Noticias

USD/CAD Análisis del Precio: Lucha cerca del soporte de la confluencia de 1.2900

  • El USD/CAD vuelve a acercarse al mínimo de una semana en medio de una nueva oleada de ventas del dólar.
  • El retroceso de los precios del petróleo socava el loonie y parece ayudar a limitar la caída.
  • Una debilidad sostenida por debajo de la confluencia de 1.2900 sentará las bases para nuevas pérdidas.

El par USD/CAD ha experimentado una caída intradía desde la zona de 1.2955-1.2960 y se ha vuelto a bajar por segundo día consecutivo el viernes. La trayectoria bajista arrastra al par de regreso a los mínimos de una semana tocados el día anterior, y los osos esperan ahora una debilidad sostenida por debajo de 1.2900.

El dólar estadounidense se sumerge en un nuevo mínimo semanal como reacción al informe sobre el índice de precios al consumo de EE.UU., que parece haber frustrado las expectativas de subidas de tipos más agresivas por parte de la Reserva Federal. Esto, a su vez, se ve ejerciendo cierta presión a la baja sobre el par USD/CAD. Dicho esto, un nuevo tramo a la baja en los precios del crudo podría socavar el loonie vinculado a las materias primas y ayudar a limitar la caída.

Desde el punto de vista técnico, la zona de 1.2900-1.2895 marca un soporte de confluencia que comprende el nivel de retroceso del 50% de Fibonacci del rally de 1.2728-1.3063 y la SMA de 100 períodos en el gráfico de 4 horas. Una ruptura convincente por debajo se considerará un nuevo desencadenante para los operadores bajistas y hará que el par USD/CAD sea vulnerable. El siguiente soporte relevante se sitúa cerca del 61.8% del nivel Fibonacci, alrededor de la zona de 1.2855, que si se rompe sentará las bases para nuevas pérdidas.

Por otro lado, el 38.2% del nivel Fibonacci, en torno a la zona de 1.2935, parece actuar como un obstáculo inmediato antes del máximo diario, en torno a la zona de 1.2955-1.2960. Unas compras de seguimiento deberían permitir a los toros volver a recuperar el nivel psicológico clave 1.3000. Este último coincide con el 23.6% del nivel Fibonacci, por encima del cual el impulso podría extenderse aún más hacia el máximo de oscilación semanal, en torno a la región de 1.3060, en el camino hacia el nivel redondo 1.3100.

Gráfico de 4 horas del USD/CAD



Niveles técnicos 

               

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.