Noticias

USD/CAD Análisis del Precio: Actualiza mínimos diarios, alrededor de 1.2800 en medio de la debilidad del USD

  • Una combinación de factores atrajo nuevas ventas en torno al USD/CAD el jueves.
  • El aumento de los precios del petróleo apuntaló al loonie y ejerció presión en medio de un dólar más débil.
  • Una ruptura sostenida por debajo del nivel del 50% del nivel Fibonacci sentará las bases para nuevas pérdidas.

El par USD/CAD recortó sus modestas ganancias intradía y cayó hasta un nuevo mínimo diario, en torno a 1.2800 durante los inicios de la sesión americana. 

El impulso de apetito de riesgo pesó sobre el dólar estadounidense en medio de las especulaciones de que la Reserva Federal podría pausar el ciclo de subidas de tipos a finales de este año. Por otro lado, un buen repunte de los precios del crudo apuntaló al loonie vinculado a las materias primas y atrajo algunas ventas intradía en torno al par USD/CAD.

Desde el punto de vista técnico, el precio, hasta ahora, han tenido dificultades para encontrar aceptación por encima del nivel de retroceso del 38.2% del nivel Fibonacci del fuerte movimiento alcista de 1.2459-1.3077. Aparte de esto, los repetidos fracasos antes de 1.2900 favorecen a los operadores bajistas y respaldan las perspectivas de que se extienda el reciente retroceso desde el máximo del año.

Dicho esto, seguirá siendo prudente esperar a que se produzcan ventas por debajo del nivel del 50% de la Fibra, en torno a la región de 1.2770-1.2765, antes de posicionarse para una nueva caída. El par USD/CAD podría entonces acelerar la caída hacia el soporte intermedio de 1.2720-1.2715 antes de caer finalmente a niveles por debajo de 1.2700, o el 61.8% del nivel Fibonacci.

Por otro lado, el máximo de la oscilación diaria, en torno a 1.2850, que coincide con la Fibo. del 38,2%, parece actuar ahora como un obstáculo inmediato antes del máximo semanal, en torno a la región de 1.2885. Unas compras de seguimiento que conduzcan a un movimiento posterior por encima de 1.2900 anularán las perspectivas bajistas y provocarán un repunte de cobertura corta.

El impulso podría llevar al par más allá de la zona de 1.2930, o el 23.6% del nivel Fibonacci, y permitir que el par USD/CAD vuelva a recuperar el nivel psicológico clave 1.3000. La siguiente resistencia relevante se sitúa cerca del reciente máximo de cierre diario, en torno a la zona de 1.3045-1.3050, por delante del máximo anual, en torno a la zona de 1.3075.

Gráfico diario del USD/CAD



Niveles técnicos 

          

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.