UE: La cumbre de competitividad establece el camino para las reformas – Deutsche Bank
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalMarion Muehlberger y Ursula Walther de Deutsche Bank anticipan la cumbre de competitividad de la UE del 12 de febrero, enfatizando la urgencia de los líderes ante la débil competitividad de la UE y las reformas del Mercado Único. Se espera que la reunión defina una dirección política amplia, incluyendo la desregulación y un posible proteccionismo, con decisiones concretas retrasadas hasta el Consejo de la UE del 19 al 20 de marzo, dejando riesgos políticos de ejecución considerables.
Los líderes sopesan la competitividad y el proteccionismo
"La cumbre del jueves podría marcar el rumbo para una reorientación de la política económica de la UE. Hay una creciente sensación de urgencia entre los líderes de la UE de que abordar la débil competitividad de la UE y aprovechar el Mercado Único debe acelerarse. La cumbre está destinada a establecer el rumbo político futuro, combinando tanto un giro hacia más desregulación como potencialmente también hacia más proteccionismo."
"Revitalizar el Mercado Único estará en el centro de la cumbre. La segunda prioridad principal será cómo lidiar con la coerción económica y las dependencias estratégicas. La cumbre se centrará principalmente en encontrar un compromiso político sobre la dirección general del viaje en lugar de avanzar en piezas específicas de legislación. Se esperan decisiones formales solo en la reunión del Consejo de la UE del 19-20 de marzo y los riesgos de ejecución política siguen siendo considerables."
"Revitalizar el Mercado Único estará en el centro de la cumbre de competitividad. La segunda prioridad principal será cómo lidiar con la coerción económica y las dependencias estratégicas (ver invitación). La cumbre se centrará principalmente en encontrar un compromiso político sobre la dirección general del viaje en lugar de avanzar en piezas específicas de legislación próxima. Se esperan decisiones formales solo en la reunión del Consejo de la UE del 19-20 de marzo."
"El progreso en la implementación de la agenda de competitividad de la Comisión ha sido bastante incremental y limitado hasta ahora, como hemos señalado aquí, y el grupo de reflexión EPC informó aquí. El año pasado se trató principalmente de acciones no legislativas como estrategias y planes de acción (como la estrategia SIU, la Estrategia Horizontal del Mercado Único y el Libro Blanco sobre defensa de la UE, ver Figura 14 en el anexo). Este año, la Comisión planea presentar múltiples propuestas legislativas como la Ley del Acelerador Industrial, la Ley de Innovación o el 28º Régimen, que consideramos reformas sustanciales."
"La Comisión Europea seguirá siendo la principal fuerza impulsora detrás de las reformas. Se basará principalmente en el procedimiento legislativo estándar, donde las decisiones no pueden ser bloqueadas por un solo Estado miembro (por ejemplo, en caso de parálisis política interna). Sin embargo, las mayorías en el parlamento fragmentado se han vuelto más fluidas, a veces ralentizando la implementación (por ejemplo, el acuerdo de Mercosur enviado para revisión judicial, retrasos en encontrar una posición sobre el acuerdo comercial UE-EE. UU. o el primer compromiso sobre el Omnibus I devuelto al comité). Además, las complejas negociaciones políticas entre el Consejo y el Parlamento a menudo tienden a resultar en compromisos de mínimo común denominador y tienen un cierto sesgo hacia el statu quo."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.