Noticias

Rusia: Banco central sube la tasa oficial de interés en 50 puntos básicos a 5.5% en junio

El banco central de Rusia anunció el viernes que subió su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos a 5.5% luego la reunión de junio. El rublo se apreció en el mercado luego de la decisión, llevando a que el USD/RUB prolongue el recorrido bajista actual a 71.55, el nivel más bajo desde julio del año pasado.

El Banco Central de Rusia afirmó que considerando las altas expectativas de inflación, el balance de riesgos se ha desplazado significativamente hacia los proinflacionarios. Las decisiones se tomarán teniendo en consideración la “dinámica de la inflación real y esperada en relación con el objetivo y la evolución económica durante el horizonte de pronóstico, así como los riesgos planteados por las condiciones internas y externas y la reacción de los mercados financieros".

La autoridad monetaria indicó que considerando la postura actual de la política monetaria, la inflación anual volverá al objetivo del banco en la segunda mitad de 2022 y se mantendrá cercana al 4% más adelante.

Sobre el futuro, el banco indicó que la recuperación económica puede agregar más presiones inflacionarias, lo que genera la necesidad de nuevos aumentos en las próximas reuniones.

Los analistas de Capital Economics afirman que el comunicado fue más “hawkish” al referirse a los riesgos inflacionarios y las necesidades de subir las tasas. “Con la inflación configurada para seguir firme arriba del objetivo por un tiempo, otra suba de 50-70pb en la tasa de interés para la segunda mitad del año luce cada vez más probable”, afirmaron los analistas.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.