Noticias

Reino Unido: PMI preliminar de servicios se estabiliza en 53.4 puntos en junio, frente a los 53.0 esperados

  • El PMI de manufactura del Reino Unido cae a 53.4 en junio, incumpliendo las estimaciones.
  • El PMI de servicios del Reino Unido se sitúa en 53.4 en junio, lo que supone una sorpresa positiva
  • El GBP/USD rebota brevemente hasta 1.2200 tras los PMI preliminares del Reino Unido.

El Índice de Gerentes de Compras PMI de manufactura del Reino Unido, ajustado estacionalmente, ha caído a 53.4 en junio, frente a los 53.7 esperados y los 54.6 de la lectura final de mayo.

Por su parte, el índice preliminar de actividad empresarial del sector servicios en el Reino Unido correspondiente a junio se situó en 53.4, frente al resultado final de mayo de 53.4, y el esperado de 53.0.

Comentarios de Chris Williamson, economista jefe de empresas de S&P Global

"La economía está empezando a dar la impresión de estar funcionando en vacío. El crecimiento actual de las empresas se está apoyando en los pedidos realizados en meses anteriores, ya que las compañías informan de un casi estancamiento de la demanda. Las manufacturas, en particular, están luchando contra la caída de los pedidos, especialmente de las exportaciones, y el sector servicios ya está viendo cómo se revierte la reciente racha de crecimiento de la demanda reprimida duante la pandemia en medio del aumento del coste de la vida".

"La confianza empresarial se ha desplomado hasta un nivel que en el pasado solía ser señal de una recesión inminente. La debilidad del amplio flujo de datos económicos en lo que va del segundo trimestre apunta a una caída del PIB que, según las cifras del PMI, cobrará impulso en el tercer trimestre."

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.