Noticias

Reino Unido: La inflación anual sube menos de lo previsto en mayo

El índice de precios al consumo de Reino Unido subió un 2.4% en la lectura anual de mayo, igualando el resultado de abril y situándose una décima por debajo del 2.5% esperado.

La Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido también ha revelado que la inflación mensual mantuvo el ascenso del 0.4% visto ya en abril, porcentaje que también coincide con el esperado para hoy.

El aumento de los precios del combustible para motores produjo la mayor contribución al alza en la tasa del IPC entre abril y mayo de 2018.

También hubo amplios efectos alcistas provenientes de las tarifas aéreas y marítimas, que aumentaron entre abril y mayo de este año, pero cayeron entre los mismos dos meses del año anterior, influenciados por el calendario de la Pascua.

Los efectos descendentes parcialmente compensatorios provinieron de los cambios en los precios de los juegos, la electricidad doméstica, los alimentos y las bebidas no alcohólicas, y los muebles y el mobiliario.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.