Noticias

Reino Unido: El IPC aumenta inesperadamente al 1.9% interanual en febrero, el IPC subyacente decepciona

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Reino Unido se ubicó en el 1.9% interanual en febrero, en comparación con el 1.8% de enero y mejorando la cifra esperada del 1.8%, según informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS).

Mientras tanto, el indicador del IPC subyacente (excluyendo los artículos volátiles de alimentos y energía) llegó al 1.8% interanual, en comparación con el 1.9% alcanzado en enero y llegando por debajo de las expectativas del mercado.

Las cifras mensuales mostraron que los precios al consumidor del Reino Unido repuntaron al 0.5% en febrero, igualando las expectativas y recuperándose del -0.8% anterior.

Puntos principales (a través de la ONS):

  • “El aumento de los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, y en una amplia gama de bienes recreativos y culturales produjo las mayores contribuciones al alza en el cambio de la tasa entre enero y febrero de 2019”.
  • "La mayor contribución a la baja provino de la ropa y el calzado, con precios que aumentaron entre enero y febrero de 2019, pero menos que entre los mismos dos meses hace un año".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.