Noticias

Plata Análisis del Precio: XAG/USD coquetea con el soporte de la línea de tendencia ascendente y la SMA de 200 horas

  • La plata se ve sometida a cierta presión de venta el viernes, aunque la caída sigue siendo soportada.
  • La configuración técnica apoya la posibilidad de que surjan algunas compras en niveles más bajos.
  • Una ruptura sostenida por debajo del soporte de una línea de tendencia anulará la perspectiva positiva.

El precio de la plata (XAG/USD) se mueve a la baja el viernes y se aleja de un máximo de una semana, en torno a la zona de 21.65$ a 21.70$, que se alcanzó el jueves. El metal blanco se mantiene a la defensiva durante la sesión europea y actualmente se sitúa justo por debajo de los 21.00$.

Desde el punto de vista técnico, el XAG/USD, hasta ahora, ha conseguido defender la SMA de 200 horas. Con el trasfondo de una ruptura convincente por encima de la resistencia de una línea de resistencia descendente (naranja) de una semana de duración el miércoles, la configuración favorece a los alcistas y apoya las perspectivas de un nuevo movimiento de apreciación a corto plazo.

Esta perspectiva constructiva se ve reforzada por el hecho de que los osciladores del gráfico diario se mantienen en territorio alcista. Sin embargo, los indicadores técnicos en el gráfico de 1 hora acaban de empezar a ganar tracción negativa y justifican cierta cautela en medio de unas condiciones de liquidez relativamente escasas en los mercados.

No obstante, el XAG/USD parece estar preparado para superar el máximo del día anterior, en torno a la zona de 21.65$ a 21.70$, y recuperar el nivel de 22.00$. A esto le sigue un máximo de cinco meses, en torno a la zona de 22.25$, por encima de la cual el XAG/USD podría subir a la zona de 22.50$ a 22.60 $ de camino al nivel redondo de 23.00$.

Por otro lado, el nivel de 21.00$ podría actuar como soporte inmediato antes del soporte de una línea de tendencia ascendente, actualmente en torno a la zona de 20.80$. Una ruptura convincente por debajo de ete último nivel podría anular la perspectiva positiva y posiblemente cambiar el sesgo a corto plazo a favor de los bajistas.

El XAG/USD podría entonces acelerar la caída hasta la zona de 20.60$ a 20.55$ (mínimo semanal) antes de caer finalmente hasta desafiar el nivel psicológico de los 20.00$. Algunas ventas de continuación podrían exponer el nivel de 19.00$, con un soporte intermedio cerca de la región de 19.65$ a 19.60$.

Plata gráfico de 1 hora

Plata niveles clave

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.