fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

Desde la Plata hasta el Cobre: El acaparamiento estratégico redibuja los mapas de materias primas – TDS

Las materias primas que van desde la Plata, el platino y el Cobre han incorporado una escasez extrema en los últimos meses, señala Daniel Ghali, Estratega Senior de Materias Primas de TDS.

Los metales revelan un inventario global fragmentado

"Los temas que van desde la ilusión de liquidez de la Plata, la presión continua sobre el platino y la histórica presión sobre el Cobre de la LME comparten un hilo común. Un mega-tema separado está emergiendo: creemos que los sistemas de inventario global están al menos parcialmente fragmentándose."

"Este tema emergente fue probablemente catalizado por la guerra comercial, que ha alimentado inadvertidamente una ola de flujos de metales hacia EE.UU. y simultáneamente un impulso de acopio en China, drenando la reserva global de inventarios disponibles para la compra."

"Es poco probable que estos inventarios regresen al sistema debido a (1) la financiarización de activos reales, que inhibe los flujos de metales desde EE.UU., y (2) el acopio chino que exhibió algunos matices estratégicos. La distensión comercial entre EE.UU. y China oculta el hecho de que las dos mayores economías del mundo están compitiendo efectivamente por materias primas. Esto es fundamentalmente alcista."

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.