Noticias

Petróleo: WTI se desploma más del 4% ante preocupaciones por la economía global

  • Fuerte caída de los precios de petróleo ante expectativa de menor demanda.
  • WTI alcanza mínimos en seis semanas.
  • Mercados de renta variable caen a lo largo del mundo ante temores por la recesión.

Los precios del petróleo se ven afectados por el clima negativo en los mercados ante los temores por una posible recesión, que afecta la demanda del crudo. Las caídas en el valor del barril están en torno al 4%.

El barril de WTI (plataformas) pasó de terminar el martes cerca de 109.00$, a caer hasta 102.75$, antes de estabilizarse en torno a 104.00. La caída llevó a precios no vistos desde mediados de mayo. El barril de Brent llegó a 109.00$

El clima negativo en los mercados negativos está siendo un factor de arrastre a la baja para el petróleo. Las acciones en Europa están cayendo más del 1.5% en promedio, al igual que los futuros de los principales índices de Wall Street.

Los temores por la posibilidad de una recesión que debiliten la demanda de petróleo han  impactado sobre el precio del crudo. Desde el pico de la semana pasada, el WTI perdió casi 20$.

El jueves el presidente Biden se reunirá con representantes de la industria petrolera, buscando que aumenten la capacidad de producción. La Casa Blanca también está evaluando para suspender temporalmente el impuesto federal a la gasolina.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.