Noticias

Petróleo: WTI retrocede de máximos desde marzo, se mantiene sobre 45.00$

  • Optimismo por la vacuna sigue impulsando al petróleo, que está en máximos desde principios de marzo.
  • El WTI llegó hasta $45.65 antes de retroceder hacia $45.00.

El petróleo continúa siendo de los más beneficiados del contexto actual en los mercados financieros, aunque ha moderado la suba en las últimas horas. El WTI trepó hasta $45.65, horas atrás, el nivel más alto desde principios de marzo antes de retroceder a la zona de $45.00. Está operando en $45.10, en la previa de la publicación de datos de EE.UU. y antes de los feriados.

La expectativa de una mayor demanda por el petróleo el próximo año sigue dando apoyo al petróleo. El WTI subió más de $10 desde el piso de noviembre y el Brent llegó hasta $48.75, también el máximo desde marzo. Las subas en casi todas las variantes del crudo se ubican en alrededor del 30% en el actual mes.

La clave sigue estando por las expectativas de la demanda mundial, el humor de los mercados y lo que pase con el dólar. Estos tres factores han sigo alcistas para el crudo.

A lo largo del miércoles se publicarán varios reportes económicos de EE.UU. que incluyen datos de PIB del tercer trimestre, subsidios de desempleo, venta de viviendas nuevas, plataformas petroleras y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.