Noticias

Petróleo: WTI pierde 3% debajo de 70$ tras acuerdo OPEP+ y ante caída en bolsas

  • El WTI está bajo presión presión tras el acuerdo de OPEP+ y por caída en bolsas.
  • Las preocupaciones de la variante delta siguen pesando sobre el apetito por el riesgo.

El WTI (futuros en Nymex) está acelerando su caída en el arranque de la semana, y pierde más del 2.5% el lunes. La cotización cayó por debajo de 70.00$ y llegó hasta 69.63$, el mínimo desde el 10 de junio.

El principal motor detrás de la caída del petróleo desde máxismo en años se de luego del acuerdo alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) durante el fin de semana sobre la política de producción de petróleo. El enfrentamiento entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) terminó después de que ambas partes junto con otros miembros de la OPEP+ acordaran aumentar la oferta de petróleo en 400 mil barriles diarios (bpd) a partir de agosto.

Otro factor negativo, es la creciente preocupación por la variante Delta de COVID-19 y su impacto en la naciente recuperación económica mundial. Las bolsas en Europa están perdiendo más del 2% y los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en negativo. 

A pesar de la venta, los gigantes bancarios estadounidenses como Goldman Sachs y Citibank siguen manteniendo una perspectiva alcista con respecto a los precios del crudo en el corto plazo. El próximo dato relevante será el de inventarios de petróleo a publicarse a más adelante.

Niveles técnicos

WTI

Panorama
Último Precio de Hoy 69.46
Cambio Diario de Hoy -1.70
Cambio Diario de Hoy % -2.39
Apertura Diaria de Hoy 71.16

 

Tendencias
SMA de 20 Diaria 73.22
SMA de 50 Diaria 69.77
SMA de 100 Diaria 66.03
SMA de 200 Diaria 57.04

 

Niveles
Máximo Previo Diario 72
Mínimo Previo Diario 70.14
Máximo Previo Semanal 74.95
Mínimo Previo Semanal 70.14
Máximo Previo Mensual 74.17
Mínimo Previo Mensual 66.78
Fibonacci Diario 38.2% 70.85
Fibonacci Diario 61.8% 71.29
Punto Pivote Diario S1 70.19
Punto Pivote Diario S2 69.23
Punto Pivote Diario S3 68.33
Punto Pivote Diario R1 72.06
Punto Pivote Diario R2 72.96
Punto Pivote Diario R3 73.92

 

 

 

 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.