Petróleo: La AIE recorta las estimaciones de crecimiento de la demanda para 2019 y 2020 en 100.000 bpd
|La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha publicado su informe mensual del mercado petrolero. A continuación se encuentran los puntos más destacados:
- El suministro mundial de petróleo cayó en 1.5 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, hasta los 99.3 millones de bpd después de los ataques contra sitios petroleros sauditas.
- El suministro de crudo saudita en septiembre cayó en 770.000 bpd hasta los 9.02 millones de bpd, el nivel más bajo desde 2011.
- Los ataques pusieron fuera de servicio alrededor del 6% del suministro mundial de petróleo, en la mayor pérdida individual de volumen de crudo en la historia moderna.
- Las exportaciones sauditas a su mayor cliente, China, aumentaron en 20.000 bpd hasta los 1.6 millones de bpd en septiembre.
- La estimación más baja del crecimiento de la demanda de petróleo en 2020 refleja unos pronósticos económicos más débiles.
- El crecimiento de la oferta no perteneciente a la OPEP, liderado por EE.UU., Brasil y Noruega, aumentará desde los 1.8 millones de bpd hasta los 2.2 millones de bpd en 2020.
- Es probable que los inventarios de crudo caigan en el cuarto trimestre, incluso con la rápida recuperación de la producción saudita y el suministro constante del resto de la OPEP.
- La producción de petróleo crudo de la OPEP cayó a un mínimo en 10 años de 28.8 millones de bpd en septiembre.
- Se prevé que la demanda de crudo de la OPEP caerá en 2020 a 29 millones de bpd.
- Se reducen las estimaciones de crecimiento de la demanda de petróleo para 2019 y 2020
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.