Noticias

Petróleo: La AIE prevé que la recuperación de la demanda se desacelerará durante el resto de 2020

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha publicado su último informe sobre el mercado petrolero este martes y espera que la recuperación de la demanda de petróleo se desacelere marcadamente durante la segunda mitad de 2020. La AIE ha reducido la previsión de demanda de crudo para 2020 en 200.000 barriles por día (bpd) hasta 91.7 millones de bpd. La rebaja se ha atribuido al resurgimiento de los casos de COVID-19, a las medidas de bloqueos locales, al trabajo remoto y a la aviación débil.

Puntos clave:

  • Mantiene la estimación de la demanda de petróleo crudo para 2021 estable en 97.1 millones de bpd.
  • China continúa recuperándose con fuerza, mientras que India muestra una renovada debilidad.
  • El suministro mundial de petróleo aumentó en 1.1 millones de bpd en agosto hasta 91.7 millones de bpd mientras los recortes de la OPEP + se moderaron.
  • Dos meses de ganancias en la recuperación del suministro de petróleo se estancaron en agosto entre países fuera del acuerdo de la OPEP +.
  • Los datos preliminares de agosto muestran que las existencias de crudo cayeron en Estados Unidos, Europa y Japón.
  • La producción de petróleo estadounidense cayó 400.000 bpd debido a que el huracán Laura obligó a cerrar sus plataformas de perforación en distintos lugares.
  • Se espera que la oferta fuera de la OPEP caiga en 2.6 millones de bpd en 2020, y luego se recupere en 500.000 bpd en 2021.
  • La recuperación en el rendimiento global del crudo se ralentizará de agosto a octubre debido al mantenimiento estacional y a los huracanes en EE.UU.
  • Se predice una disminución de inventarios implícita en el segundo trimestre de aproximadamente 3.4 millones de bpd, 1 millón de bpd menos que la última estimación.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.