fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

Petróleo: El riesgo de sanciones disminuye tras la cumbre Trump-Putin – ING

No es sorprendente ver el petróleo cotizando a la baja esta mañana tras la cumbre Trump-Putin en Alaska. Si bien las conversaciones no lograron asegurar un alto el fuego, el tono y la ausencia de "consecuencias severas" por la falta de una tregua reducen, o al menos retrasan, los riesgos de sanciones más estrictas. De hecho, tras la reunión, el presidente Trump dijo que se abstendría de imponer aranceles secundarios contra China por sus compras de petróleo ruso, citando el progreso realizado durante el fin de semana con Putin, señalan los expertos en materias primas de ING, Ewa Manthey y Warren Patterson.

Los fundamentos bajistas del petróleo se convertirán en el motor de los precios del petróleo

"Sin embargo, el próximo enfoque del mercado serán las conversaciones de hoy entre Trump y el presidente Zelensky, junto con varios líderes europeos. En última instancia, Rusia aún quiere que Ucrania ceda territorio, algo que Ucrania será muy reacia a hacer, particularmente sin garantías de seguridad muy sólidas por parte de EE.UU. y Europa. Además, ha habido poco progreso respecto a los aranceles secundarios que EE.UU. impuso a India por su compra de petróleo ruso. Estos aranceles entrarán en vigor el 27 de agosto, por lo que aún hay tiempo para que India intente negociar formas de evitarlos. En última instancia, la reducción del riesgo de sanciones más severas y aranceles secundarios debería permitir que los fundamentos bajistas del petróleo se conviertan en el motor dominante de los precios del petróleo en el futuro."

"Los datos de posicionamiento muestran que los especuladores continuaron vendiendo petróleo durante la última semana de informes. La posición neta larga de dinero gestionado en ICE Brent cayó en 34.430 lotes durante la semana, alcanzando los 206.547 lotes hasta el martes pasado. Esto fue impulsado predominantemente por nuevas posiciones cortas que ingresaron al mercado. Mientras tanto, NYMEX WTI también vio una venta especulativa agresiva, con la posición neta larga de dinero gestionado disminuyendo en 29.562 lotes hasta 49.264 lotes. Esta es la posición más pequeña que los especuladores han mantenido en WTI desde abril de 2009. Claramente, los especuladores ya se están enfocando en la perspectiva bajista del mercado."

"Los datos de Baker Hughes muestran que los productores estadounidenses aumentaron el conteo de plataformas por segunda semana consecutiva, aumentando en 1 hasta 412. Si bien es un aumento muy marginal, al menos sugiere que la actividad de perforación puede estar estabilizándose, después de que el conteo de plataformas cayera agresivamente desde marzo hasta principios de agosto. Pero dado que se espera que los precios del petróleo aún tengan margen para bajar, es posible que aún veamos otra caída en la actividad de perforación en EE.UU."

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.