Peso mexicano: Riesgos de deshacer el carry trade de cara al cuarto trimestre – Societe Generale
| |Traducción automáticaVer artículo originalKenneth Broux, de Société Générale, advierte que uno de los temas definitorios de septiembre en los mercados emergentes ha sido una fuerte liquidación de las operaciones de carry trade, especialmente en el Peso mexicano, que ha caído un 6% al contado este mes.
El carry trade de los mercados emergentes es vulnerable a unos rendimientos globales más altos
"A medida que septiembre llega a su fin, uno de los temas definitorios en los mercados emergentes ha sido la fuerte liquidación de las operaciones de carry trade, más visible en el MXN."
"El Peso ha caído un 6 % frente al Dólar al contado y un 5.2% sobre una base de rentabilidad total este mes."
"La continuidad del ajuste en el 4T dependerá de la dirección de los rendimientos de los UST, los precios del petróleo y las implicaciones de los resultados de las elecciones estadounidenses de mitad de mandato para la política fiscal."
"El Rand sudafricano (ZAR) cotiza en un punto particularmente importante cerca de la media móvil de 200 días, en 16.38, tras rebotar desde niveles inferiores a 16.00, haciendo caso omiso del aumento de tasas de 25 pb por parte del SARB."
"Una nueva venta masiva en el tramo largo estadounidense y en el 4T, junto con una recuperación del Yen, podría aumentar la presión sobre las operaciones de carry trade y potencialmente exacerbar la corrección táctica en divisas como el MXN y el ZAR."
(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.