Noticias

Oro Pronóstico: Los osos del XAU/USD se enfrentan a los toros en un momento crítico

  • Los osos del oro están presionando a los toros en una zona crítica del gráfico diario.
  • El precio del oro está bajo presión a pesar de las crecientes probabilidades de recesión.

En 1.806$, el precio del oro ha bajado un 0.66% tras caer desde un máximo de 1.825,21$ hasta un mínimo de sesión de 1.802,77$, saliendo de su rango de consolidación. Los operadores se han alejado del metal amarillo incluso cuando las acciones, el dólar y los rendimientos de los bonos han caído.

La caída se produjo incluso cuando los inversores se apartaron de la renta variable, y el índice S&P 500 bajó por última vez un 1.25% en lo que ha sido una semana mixta en cuanto a sentimiento y datos. Lo más destacado de la agenda de datos del jueves fue la aceleración del ritmo de crecimiento mensual del índice de precios PCE, la constante expansión de los ingresos personales y la ralentización del crecimiento del gasto. La renta personal subió un 0.5% en mayo, justo lo que se esperaba tras el aumento del 0.5% del mes anterior. 

Tras un ajuste por el aumento del 0.6% del índice de precios PCE, el consumo personal real descendió un 0.4% en mayo, tras un aumento del 0.3% en abril. Los precios del PCE subyacente aumentaron un 0.3% por cuarto mes consecutivo, reduciendo la tasa interanual al 4.7% desde el 4.9% del mes anterior. El oro rebotó brevemente tras los datos de EE.UU., pero rápidamente volvió a situarse en el estrecho rango en el que ha estado durante las últimas sesiones.

En otros datos, el PMI de Chicago cayó a 56.4 en junio desde el 60.3 de mayo. Otros datos del sector manufacturero ya publicados han sugerido un crecimiento más lento o una contracción total. El viernes se publicará el índice nacional del ISM. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo disminuyeron en 2.000, hasta 231.000, en la semana terminada el 25 de junio, pero la media móvil de cuatro semanas subió en 7.250, hasta 231.750, continuando la cadena de ganancias.

Mientras tanto, el dólar estadounidense también cayó, haciendo que el oro fuera más asequible para los compradores internacionales, con el DXY cayendo a 104.645, el mínimo del día hasta ahora. Los rendimientos de los bonos estadounidenses cayeron con fuerza, lo que supone un salvavidas para el metal precioso, ya que no paga intereses. El rendimiento del bono estadounidense a 10 años bajó por última vez hasta el 2.980%, cerca de su mínimo de tres semanas, que fue del 2.97%.

Los precios del oro están bajo presión a pesar de las crecientes probabilidades de recesión, en contraste con la reciente acción de los precios que apunta a los flujos de refugio que apoyan al metal amarillo", dijeron los analistas de TD Securities.

''De hecho, los precios del oro se han desconectado por completo de los precios del mercado para las subidas de la Fed durante el mes pasado, y en su lugar han aumentado su relación con el dólar, lo que apunta a una menor magnitud de los flujos idiosincrásicos para el metal amarillo.

Aunque el sesgo sigue siendo a la baja en el oro, los participantes necesitarán un catalizador para sacudir los largos complacientes en los metales preciosos''.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.