Noticias

Oro Pronóstico: El XAUUSD flirtea con el mínimo diario, parece vulnerable cerca de la zona de los 1.830$

  • El oro se enfrentó una vez más al rechazo cerca de la DMA de 200.
  • El impulso de apetito de riesgo y el aumento de los rendimientos de los bonos de EE.UU. actuaron como un viento en contra de la materia prima.
  • La aparición de algunas compras en dólares contribuyó a la tendencia de venta intradía.

El oro siguió luchando por superar la importante SMA de 200 días y fue testigo de algunas ventas intradía cerca de la zona de 1.840$ el lunes. La bajada intradía arrastró a par hasta el extremo inferior del rango de negociación diario, en torno a la zona de los 1.828$, durante los inicios de la sesión americana y estuvo auspiciada por una combinación de factores.

Los inversores se mostraron optimistas ante la esperanza de que la inflación se acerque a su máximo, reforzada por la reciente y fuerte caída de los precios de las materias primas. Esto se puso de manifiesto en un tono generalmente positivo en torno a los mercados de renta variable, que actuó como viento en contra para el oro, que es un refugio seguro. El flujo de apetito de riesgo impulsó los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y contribuyó a limitar las ganancias del metal amarillo, que no tiene rendimientos.

Un buen repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses permitió que el dólar revirtiera sus modestas pérdidas intradía hasta alcanzar un mínimo de una semana. El dólar recibió soporte adicional de los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos, que aumentaron inesperadamente un 0.7% en mayo. Los pedidos, excluyendo los artículos de transporte, también superaron las estimaciones y aumentaron un 0.7%. Un dólar más fuerte ejerció una presión adicional sobre el oro denominado en dólares.

Sin embargo, la caída parece amortiguada, al menos por el momento, en medio de los crecientes temores de recesión y las expectativas de que algunos países del G7 planeen prohibir las importaciones de lingotes desde Rusia. Esto podría restringir la oferta y seguir prestando apoyo a los precios del oro. Por ello, es prudente esperar a que se produzca un fuerte seguimiento de las ventas antes de posicionarse para un nuevo movimiento de depreciación a corto plazo.

No obstante, el oro ha llenado un hueco alcista semanal y los repetidos fallos cerca de una media móvil técnicamente significativa sugieren una eventual ruptura a la baja. Por lo tanto, cualquier intento de recuperación podría ser visto como una oportunidad de venta y corre el riesgo de desvanecerse rápidamente cerca de la región de 1.848$ a 1.850$, que debería actuar como un punto clave para los precios del oro.

Niveles técnicos 

           

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.