Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD se desploma desciende desde máximos semanales en 1.840$

  • El oro terminaría la semana a la defensiva, perdiendo un 0.28%.
  • El sentimiento sigue siendo negativo, ya que la renta variable estadounidense cae entre un 1.02% y un 2.57%.
  • Mester, de la Fed, apoya las subidas de 50 puntos básicos en junio y julio; septiembre sigue abierto a subidas de 50 o 25 puntos básicos.
  • Previsión del precio del oro (XAU/USD): El fracaso en los 1.889,91$, agrava una caída hacia los 1.800$.


El oro (XAU/USD) cae desde los máximos de tres semanas cerca de los 1.874 $ hacia la confluencia de las medias móviles de 20 y 200 días (DMA) en torno a la región de los 1.840$ después de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. revelara que la economía estadounidense añadió más puestos de trabajo de los previstos. En el momento de escribir este artículo, el XAU/USD cotiza a 1.848,43 dólares, con una caída del 1.06%.

Los portavoces de la Fed mantienen el precio del oro a la defensiva

Mientras tanto, la Fed de Cleveland, Loretta Mester (2022 votante), está haciendo declaraciones. Ella dijo que el único problema que tiene la Fed es la inflación, y contrariamente a lo que dijo el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, sobre un huracán por delante en un artículo de Bloomberg, Mester no lo ve. No obstante, añadió que los riesgos de recesión han subido.

Loretta Mester añadió que es partidaria de subidas de 50 puntos básicos en junio y julio, aunque no descarta hacerlo en la reunión de septiembre, pero que dependerá de los datos. Dijo que si ve pruebas convincentes de una menor inflación, entonces un aumento de 25 puntos básicos en septiembre sería apropiado.

Anteriormente, las nóminas no agrícolas de EE.UU. correspondientes al mes de mayo mostraron que la economía añadió 390.000 nuevos puestos de trabajo, mucho más de los 318.000 previstos. No obstante, los analistas financieros hablaron del mercado laboral estadounidense sigue apoyando la opinión de que la Reserva Federal de EE.UU. endurecerá su política monetaria agresivamente tras recibir luz verde después de los datos.

Los analistas de Commerzbank, en una nota, escribieron que "el mercado laboral sigue siendo, por tanto, muy sólido. Debido a que la demanda de mano de obra sigue siendo elevada, todavía existe el riesgo de una espiral de precios salariales. Es probable que se produzcan nuevas subidas bruscas de los tipos de la Fed". Afirmaron que "mantenemos nuestra previsión de que la Fed subirá su tipo clave hasta el 3.00% a finales de año, es decir, en otros 200 puntos básicos".

En el informe sobre el empleo en EE.UU., los ingresos medios por hora se mantuvieron sin cambios en el 5.2%, lo que refleja la rigidez del mercado laboral, aunque disminuye un poco la preocupación por una espiral de precios salariales.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, un indicador del valor del billete verde frente a una cesta de pares, sube un 0.42% y se sitúa en 102.187, lo que supone un viento en contra para los precios del oro. Esto, junto con el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años que se acerca al umbral del 3%, actualmente en el 2.96%, mantendrá al metal sin rendimiento a la defensiva.

En la semana que se avecina, los miembros del consejo de la Reserva Federal de EE.UU. inician su periodo de inactividad para preparar la reunión de junio. Sin embargo, la agenda económica de EE.UU. mantendrá los ojos de los inversores en el informe de inflación de mayo junto con el sentimiento del consumidor de junio de la UoM.

Previsión del precio del oro (XAU/USD): Perspectiva técnica

El XAU/USD sigue bajo presión tras no poder superar el mínimo de oscilación del 29 de marzo, convertido en resistencia, en 1.889,91$. Por lo tanto, los vendedores del XAU/USD entraron en el mercado y enviaron los precios del oro a la intersección de la DMA de 20 y 200 cerca de la zona de 1.841,65$-1.842,51. Para agravar aún más el retroceso, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en territorio negativo y apunta a la baja.

Por lo tanto, el primer soporte del XAU/USD sería la zona de 1.841$ a 1.842$. Una ruptura por debajo expondría el mínimo del ciclo del 1 de junio en 1.828,33 $, seguido de la línea inferior de la banda de Bollinger en 1.809,93$.

Niveles técnicos adicionales 

    

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.