Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD salta a un nuevo máximo diario, los toros flirtean con la DMA de 200 antes de Powell

  • El oro atrajo algunas compras el miércoles y se recuperó casi 20$ desde un mínimo de varios días.
  • El impulso de apetito de riesgo, la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el modesto retroceso del dólar le dieron cierto soporte.
  • Las expectativas de la Reserva Federal, de carácter más bien agresivo, impidieron que se produjeran subidas significativas antes de la comparecencia de Powell.

El oro revirtió una caída intradía a la región de los 1.823 dólares, o un mínimo de cuatro días tocado a principios de este miércoles, y se disparó a un nuevo máximo diario durante la mitad de la sesión europea. El XAU/USD se negoció por última vez en torno a la zona de los 1.840$, y los alcistas esperan ahora una ruptura convincente de la importante SMA de 200 días.

El movimiento optimista de la noche en los mercados de renta variable se desvaneció con bastante rapidez en medio de la preocupación de que un ajuste más agresivo de la política por parte de los principales bancos centrales plantee desafíos a la economía mundial. Además, las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la guerra entre Rusia y Ucrania y el reciente brote de COVID-19 en China han alimentado el temor a una posible recesión. Todo ello siguió pesando en el ánimo de los inversores y desencadenó una nueva oleada de aversión al riesgo a escala mundial, que, a su vez, ofreció cierto soporte al oro como refugio.

El flujo de aversión al riesgo se vio reforzado por la fuerte caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y evitó que los alcistas del dólar hicieran ofertas agresivas. Aparte de esto, algunas operaciones de reposicionamiento antes del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado, obligaron al dólar a ceder sus ganancias intradía, lo que benefició aún más al oro denominado en dólares. Dicho esto, las expectativas de que la Fed suba los tipos de interés a un ritmo más rápido para frenar la inflación impidieron cualquier subida significativa del metal amarillo, que no rinde.

Por lo tanto, los inversores examinarán de cerca los comentarios de Powell en busca de nuevas pistas sobre la trayectoria de la política de endurecimiento. Esto influirá en la dinámica de los precios del dólar a corto plazo y ayudará a determinar el siguiente tramo de un movimiento direccional para el oro. Por ello, es prudente esperar a que se produzca un movimiento sostenido más allá de la DMA de 200, técnicamente significativa, antes de que los operadores comiencen a posicionarse para cualquier otro movimiento de apreciación del XAUUSD.

Niveles técnicos

         

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.