Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD consolida pérdidas semanales, permanece bajo presión cerca de 1.800$

  • La recuperación del oro, limitada por la zona de 1.820$, permanece bajo presión.
  • La mejora en el sentimiento de riesgo ofrece una ayuda limitada al metal amarillo.
  • Semanalmente, el XAU/USD ha bajado casi un 4%.

El oro hizo suelo en 1.799$ el viernes, el nivel más bajo desde febrero. Más tarde siguió una recuperación que encontró resistencia rápidamente en 1.820$. El metal amarillo permanece bajo presión.

Algunos riesgos vuelven, no para el oro

Wall Street está subiendo con fuerza el viernes, en un repunte de recuperación. Además, los precios del crudo están registrando ganancias importantes. Los rendimientos de EE.UU. se mantienen estables y el dólar se está corrigiendo a la baja. Por lo general, ese entorno debería ser positivo para el oro. Solo ayudó a que el metal se mantuviera por encima de los 1.800$.

Por el contrario, la plata está protagonizando una recuperación de regreso a la zona de 21.00 y es positiva el viernes con un alza del 1.50%, mientras que semanalmente baja casi un 6%, a punto de registrar el cierre más bajo desde julio de 2020.

Ambos metales continúan bajo presión en el entorno actual de tasas de interés más altas, perspectivas de crecimiento más débiles y tensiones financieras. La perspectiva técnica no ofrece ninguna mejora ya que lo único positivo son las lecturas de sobreventa extrema en los indicadores técnicos. Todavía no hay señales de un rebote o una consolidación.

El oro está a punto de registrar una caída semanal de casi el 4%, el segundo peor desempeño del año y un cierre por debajo del promedio móvil de 20 semanas, por primera vez desde enero.

“Un debilitamiento prolongado del dólar no parece probable en el entorno actual del mercado. Los factores que han estado impulsando la valoración del dólar, a saber, el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, el aumento de los temores de inflación en medio de los bloqueos en China y las perspectivas de ajuste de la Fed, deberían permanecer intactos la próxima semana. Por lo tanto, sería razonable esperar que los intentos de recuperación del oro sigan siendo limitados en el corto plazo”, explicó Eren Sengezer, analista de FXStreet.

Niveles técnicos

              

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.