Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD cae hacia los 1.710$ mientras el sentimiento del mercado se deteriora

  • El oro se torna negativo mientras el sentimiento del mercado se deteriora.
  • El XAU/USD se desliza por debajo de los 1.720$, rechazado nuevamente desde arriba de los 1.730$.
  • El dólar recupera el impulso y borra las pérdidas.

Los precios del oro no lograron mantener las ganancias el lunes, golpeados tras el anuncio de Gazprom de que frenará los flujos en el gasoducto Nord Stream 1, lo que provocó un descenso en los precios de las acciones. El XAUUSD marcó un nuevo mínimo diario en 1.714$ durante la sesión americana.

A primera hora del lunes, el oro alcanzó un máximo de 1.736$, ligeramente por debajo del máximo de la semana pasada, y luego perdió impulso. No logró mantenerse por encima de los 1.730$ y luego aceleró el descenso después de que el dólar se fortaleciera.

El anuncio de Gazprom pesó en las acciones e impulsó los precios de la energía al alza. El dólar borró las pérdidas y giró a positivo. El DXY volvió a superar los 106.50.

Los participantes del mercado esperan el resultado de la reunión del FOMC que comenzará el martes. "Esperamos que el FOMC dé continuidad a la gran subida de tipos de junio, de 75 puntos básicos, con un movimiento similar en julio, elevando el rango objetivo del tipo de los fondos federales hasta el 2.25%-2.50%. De este modo, el Comité llevaría la política monetaria a su estimación del nivel neutral a largo plazo. También esperamos que el presidente Powell mantenga la opcionalidad dejando la puerta abierta a subidas de tipos adicionales de 75 puntos básicos", explicó un analista de TD Securities.

El oro encuentra resistencia

La semana pasada, los precios del oro registraron las primeras ganancias semanales después de haber caído durante cinco seguidas. El rebote desde la zona de soporte crítico de 1.675$ (mínimos de 2021) encontró resistencia en 1.740$.

Desde una perspectiva de muy corto plazo, el XAU/USD está corrigiendo a la baja y está probando la zona de 1.715$. Una ruptura a la baja podría abrir las puertas a los 1.700$. Si vuelve a subir por encima de 1.725$, podría tener lugar otra prueba de 1.740$. La resistencia clave por encima está en los 1.750$.

Niveles técnicos

            

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.