Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD se aferra a ganancias cerca de su máximo semanal por encima de 1.880$

  • El precio del oro gana terreno por tercer día consecutivo y alcanza un nuevo máximo semanal.
  • El debilitamiento del dólar y las expectativas de una Reserva Federal menos agresiva benefician al XAU/USD.
  • El inminente riesgo de recesión pesa sobre el sentimiento de los inversores y sigue ofreciendo soporte al metal amarillo.

El precio del oro (XAU/USD) se está recuperando desde la zona de los 1.860$, el mínimo de un mes alcanzado a principios de esta semana, y el miércoles vuelve a subir por tercer día consecutivo. El impulso lleva al XAU/USD a un nuevo máximo semanal, en torno a la zona de los 1.886$ durante la primera mitad de la sesión europea y se debe a una combinación de factores.

La debilidad del dólar actúa como viento de cola para el precio del oro

El dólar estadounidense (USD) se encuentra bajo una renovada presión de venta y erosiona una parte de sus recientes fuertes ganancias hasta un máximo de un mes en medio de la incertidumbre sobre las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). De hecho, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció el martes la necesidad de subir más los tipos de interés debido a la fortaleza del mercado laboral y a la elevada inflación. Además, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que el banco central probablemente tendría que subir los tipos de interés hasta al menos el 5.4% para domar la elevada inflación.

La postura menos agresiva de Powell ofrece un soporte adicional al precio del oro

Powell, sin embargo, reiteró que el proceso desinflacionista estaba en marcha, alimentando las especulaciones sobre una inminente pausa en el ciclo de endurecimiento de la política monetaria de la Fed. Los inversores parecen ahora convencidos de que los tipos de interés no subirán mucho más, lo que queda patente en una nueva bajada de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Esto, a su vez, pesa sobre el Dólar y actúa como un viento de cola para el precio del oro, denominado en Dólares. Aparte de esto, un tono de riesgo generalmente más débil beneficia aún más al XAU/USD de refugio seguro.

Un tono de riesgo más débil beneficia aún más al XAU/USD de refugio seguro

El sentimiento de los mercados sigue siendo frágil en medio de las preocupaciones sobre los vientos en contra económicos derivados de la continua subida de los costes de endeudamiento, el brote de COVID-19 en China y la prolongada guerra entre Rusia y Ucrania. Aparte de esto, el temor al empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China (en medio de las crecientes tensiones por un presunto globo de vigilancia chino) atenúa el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo. Esto, a su vez, favorece a los alcistas y soporta la perspectiva de ganancias adicionales a corto plazo para el precio del oro.

El miércoles no se publicarán datos económicos de relevancia en los Estados Unidos, por lo que el dólar estará a merced del rendimiento de los bonos estadounidenses. Más tarde, durante la sesión americana, los operadores seguirán los discursos de influyentes miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Esto, junto con el sentimiento de riesgo más amplio, debería producir algunas oportunidades significativas en torno al precio del oro sin rendimiento.

Perspectiva técnica del precio del oro

Desde un punto de vista técnico, es probable que cualquier movimiento alcista posterior se enfrente al nivel de los 1.900$. Una fuerza sostenida por encima de este nivel tiene el potencial de elevar al precio del oro a la barrera horizontal de 1.920$, por encima de la cual un short squeeze podría empujar al XAU/USD hacia la región de 1.950$. Esto es seguido de cerca por el máximo de varios meses, alrededor de la zona de 1.960$ tocado la semana pasada.

Por otro lado, los mínimos en torno a 1.860$ parecen defender la caída inmediata. Una ruptura convincente por debajo de esa región haría que el precio del oro fuera vulnerable para acelerar la caída hacia el soporte horizontal de los 1.825$ en camino hacia el nivel de los 1.800$. A continuación se encuentra la importante media móvil simple (SMA) de 200 días, actualmente en torno a la zona de 1.776$-1.775$. Este último nivel debería actuar como punto de giro, que si se rompe con decisión será visto como un nuevo detonante para los bajistas.

Oro niveles técnicos adicionales

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.