Noticias

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mueve a la baja en un rango conocido en medio de la incesante compra de dólares

  • El oro se encuentra con nuevas ventas el viernes y se ve presionado por la compra sostenida en torno al dólar.
  • Las expectativas de subida de tipos agresiva de la Fed y el elevado rendimiento de los bonos estadounidenses siguen beneficiando al dólar.
  • Los temores de recesión pesan en el sentimiento de los inversores y podrían ofrecer soporte al XAU/USD.

El oro atrae nuevas ventas cerca de la zona de 1.675-1.676$ el viernes y cae a un nuevo mínimo diario durante la primera mitad de la sesión europea. El XAU/USD se sitúa actualmente justo por debajo del nivel de los 1.665$ y permanece atrapado en un rango conocido que mantiene desde principios de esta semana.

El dólar estadounidense alcanza un nuevo máximo de 20 años el último día de la semana y se considera un factor clave que ejerce presión a la baja sobre el oro, denominado en dólares. Además, las perspectivas de un endurecimiento más agresivo de la política monetaria de la Fed contribuyen a alejar los flujos monetarios del metal amarillo, que no ofrece rendimientos.

De hecho, los mercados han estado valorando otra subida de tipos de interés de la Fed de 75 puntos básicos en noviembre. Las expectativas se vieron reafirmadas por el llamado gráfico de puntos de la Fed, que revela que los responsables de la política monetaria esperan que la tasa de préstamo de referencia supere el 4% a finales de 2022. A partir de ahí, los funcionarios de los bancos centrales prevén nuevas subidas en 2023.

Las perspectivas agresivas en torno a la Fed siguen dando soporte a los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. El rendimiento del bono gubernamental estadounidense a dos años, sensible a las tasas, alcanzó un nuevo máximo en 15 años y el bono del Tesoro a 10 años de referencia saltó el jueves a su nivel más alto desde 2011. Esto, a su vez, debería seguir actuando como un viento de cola para el dólar.

Mientras tanto, la aceleración de las subidas de tipos de interés por parte de los principales bancos centrales ha avivado la preocupación por una recesión económica mundial más profunda. Esto, junto con los vientos en contra derivados de la política de covid cero de China y el riesgo de una nueva escalada de la guerra en Ucrania, han alimentado los temores de recesión y han pesado en el sentimiento de los inversores.

Así lo demuestra la actual caída de los mercados bursátiles, que podría dar soporte al oro como refugio seguro, y ayudar a limitar pérdidas más profundas. Incluso desde el punto de vista técnico, la reciente evolución de los precios en un rango limitado apunta a la indecisión de los operadores, lo que justifica cierta cautela antes de abrir posiciones direccionales agresivas.

Los participantes del mercado esperan ahora la publicación de los datos preliminares del PMI de EE.UU., que se darán a conocer a primera hora de la sesión americana. Sin embargo, la atención se centrará en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en un evento en Washington, que influirá en el dólar y producirá algunas oportunidades significativas en torno al oro.

Oro niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.