Noticias

Oro Previsión del Precio: XAU/USD rebota desde su mínimo semanal y cotiza por encima de 1.940$ antes del FOMC

  • El precio del oro invierte una caída intradía tras probar un nuevo mínimo semanal, aunque la subida parece limitada.
  • El dólar cae a un nuevo mínimo de varias semanas en medio de expectativas por una Fed menos dura, lo que presta soporte al XAU/USD.
  • Los temores a una crisis bancaria en toda regla actúan como un viento en contra antes de la decisión clave del FOMC.

El precio del oro (XAU/USD) lucha por encontrar una dirección intradía firme el miércoles y oscila en un rango estrecho justo por encima del mínimo semanal tocado al inicio de la sesión europea. El XAU/USD se sitúa actualmente en torno a la zona de 1.941$-1.942$ y, por ahora, parece haber frenado el fuerte retroceso de esta semana desde niveles por encima de los 2.000$, en máximos de más de un año.

La debilidad del Dólar beneficia al oro

El dólar estadounidense cae a su nivel más bajo desde el 14 de febrero ante las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suavice su postura de línea dura. Además, la quiebra de dos bancos medianos en Estados Unidos (Silicon Valley Bank y Signature Bank) alimentó las especulaciones de que la Fed podría recortar las tasas de interés durante la segunda mitad del año. Esto arrastra al Dólar a la baja por cuarto día consecutivo y resulta ser un factor clave que presta cierto soporte al precio del oro, denominado en dólares estadounidenses. Dicho esto, una combinación de factores podría frenar cualquier subida significativa y justifica cierta cautela por parte de los alcistas.

La disminución del temor a una crisis bancaria actúa como viento en contra

La reciente noticia de que UBS rescatará a Credit Suisse en una operación de 3.240 millones de dólares ayudó a calmar los nervios sobre el riesgo de contagio e impulsó a los inversores a volver con cautela a los activos de mayor riesgo. Esto dio lugar a una fuerte recuperación de dos días en los mercados bursátiles, lo que a su vez provocó un retroceso de la demanda de activos tradicionales de refugio seguro y debería ser un viento en contra para el precio del oro. Además, la disminución de los temores a una crisis bancaria en toda regla aumenta las expectativas de que la Fed continúe su lucha contra la inflación. De hecho, los mercados siguen apostando por una subida de tasas de 25 puntos básicos al final de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) este miércoles.

Expectativas por más subidas de tasas por parte de los bancos centrales limitan las ganancias

Por otra parte, el aumento de la inflación de los precios al consumidor en el Reino Unido, publicado este miércoles, presiona al Banco de Inglaterra (BoE) para que suba los tipos 25 puntos básicos como mínimo el jueves. Esto, junto con las perspectivas de nuevas subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), debería limitar el precio del oro sin rendimiento. Por ello, es prudente esperar a que se produzca una fuerte continuación de las compras antes de posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional. Los operadores también podrían preferir esperar nuevas pistas sobre la futura senda de subida de tasas de la Fed, que determinará el siguiente movimiento direccional para el precio del oro.

Por lo tanto, la atención del mercado seguirá centrada en la declaración de política monetaria del FOMC y las proyecciones económicas actualizadas, especialmente el gráfico de puntos. Aparte de esto, los inversores examinarán de cerca los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la conferencia de prensa posterior a la reunión, que desempeñará un papel clave en la influencia de la dinámica del precio del USD a corto plazo y proporcionará un impulso significativo al precio del oro.

Perspectiva técnica del precio del oro

Desde un punto de vista técnico, es probable que cualquier movimiento alcista posterior se enfrente a cierta resistencia cerca de la zona comprendida entre 1.955$ y 1.960$. Un movimiento sostenido por encima de esta región tiene el potencial de elevar el precio del oro a la zona de 1.978$-1.980$ en camino al nivel redondo clave de 2.000$ y el máximo de un año, alrededor del área de 2.010$ tocado el lunes. En el lado opuesto, el mínimo diario, en torno al nivel de 1.934$, parece defender la caída inmediata por delante del soporte horizontal de 1.918$. Una ruptura convincente por debajo de este nivel expondría los 1.900$, que debería actuar como una base sólida para el XAU/USD y un nivel fundamental para los operadores a corto plazo.

Oro niveles clave a vigilar

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.