Noticias

Oro lucha por extender su recuperación por encima de $1180

Después de pasar la sesión asiática en un rango ajustado por encima de $1175, la onza troy del metal precioso cobró impulso durante las horas comerciales europeas y extendió su corrección al alza a un nuevo máximo diario de $1180. Sin embargo, el par, una vez más, no logró un movimiento decisivo para romper ese nivel y cayó a $1178, subiendo $4, o un 0.35%, en el día.

Los datos de hoy de los Estados Unidos mostraron que la Confianza del consumidor de la UM cayó a su nivel más bajo en casi un año en 95.3 y decepcionó las expectativas del mercado de 98. La publicación destacó que los consumidores estaban reaccionando de una manera más negativa que en el pasado a precios en aumento. "Los datos indican que los consumidores tienen poca tolerancia para sobrepasar los objetivos de inflación, y en beneficio de la Reserva Federal, las tasas de interés ahora juegan un papel más decisivo en las decisiones de compra", dijo la UM.

El índice del dólar estadounidense, que revirtió su curso después de tocar 97 a principios de esta semana, cayó el viernes a 96.25, cayendo un 0.35% sobre una base diaria.

A pesar de la modesta recuperación observada en los últimos dos días, el par XAU/USD bajó más de $30 por semana y es probable que los vendedores tengan el control de la acción del precio hasta que el par vuelva a tomar el crítico nivel de $1200. 

Niveles técnicos 

Las resistencias del par se alinean en $1194 (máximo del 15 de agosto), $1200 (nivel psicológico) y $1208 (DMA de 20). En el lado negativo, los soportes podrían verse en $1171 (mínimo diario), $1160 (mínimo del 16 de agosto) y $1155 (mínimo del 9 de diciembre de 2016).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.