Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD cae por debajo de $1.900 antes de los datos de EE.UU.

  • XAU/USD cotiza en un rango ajustado por debajo de $1.900 el jueves.
  • Wall Street busca abrir el día en números rojos.
  • El índice del dólar estadounidense sube a nuevos máximos semanales por encima de 93.70.

El par XAU/USD cerró modestamente al alza por encima de $1.900 el miércoles, pero tuvo problemas para presionar al alza el jueves, ya que la amarga confianza del mercado ayudó al dólar a ganar fuerza. Al momento de escribir, el par bajó un 0.35% en el día a $1.895,20.

El USD capitaliza la aversión al riesgo

La falta de progreso en las negociaciones de estímulo de EE.UU. y los temores renovados sobre el creciente número de casos de coronavirus que causan bloqueos a nivel nacional en Europa pesan sobre el sentimiento de riesgo el jueves.

Como reflejo del sombrío estado de ánimo del mercado, los principales índices bursátiles europeos están perdiendo entre un 1.75% y un 2.7% en el día. Mientras tanto, los futuros del S&P 500 han bajado casi un 1%, lo que sugiere que es probable que los principales índices de Wall Street comiencen el día en territorio negativo.

Si los flujos de aversión al riesgo continúan dominando los mercados financieros en la segunda mitad del día, el dólar podría conservar su fortaleza y obligar al XAU/USD a presionar a la baja. Por el momento, el índice del dólar estadounidense (DXY) se encuentra en un nuevo máximo semanal de 93.73, ganando un 0.35% en el día.

La agenda económica de EE.UU. incluirá el índice de manufactura Empire State de Nueva York, los datos semanales sobre solicitudes de empleo iniciales y la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia el jueves. Sin embargo, es probable que los inversores ignoren estos informes y sigan centrados en la percepción del riesgo.

Niveles técnicos 

                   

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.