Noticias

OCDE: El mundo se enfrenta a problemas fiscales mucho peores que los del covid

En su último documento de política, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió que es probable que el mundo se enfrente a enormes dificultades fiscales en las próximas décadas, peores que la abultada deuda pública observada durante la pandemia de Covid-19.

Comentarios destacados

“De acuerdo con su escenario a largo plazo, una desaceleración en las grandes economías emergentes, el cambio demográfico y la desaceleración de las ganancias de productividad arrastrarán la tendencia del crecimiento económico entre los 38 miembros de la OCDE y las naciones del Grupo de los 20 al 1.5% en 2060 desde alrededor del 3% actual".

"Al mismo tiempo, los estados enfrentarán costos crecientes, particularmente de pensiones y atención médica".

"Para mantener los servicios y beneficios públicos mientras se estabiliza la deuda en ese entorno, los gobiernos tendrían que aumentar los ingresos en casi un 8% del producto interno bruto".

"Las tendencias seculares como el envejecimiento de la población y el aumento del precio relativo de los servicios seguirán agregando presión sobre los presupuestos gubernamentales".

"La presión fiscal de estas tendencias a largo plazo eclipsa la asociada con la deuda pública heredada del Covid".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.