Noticias

NZD/USD lucha por encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 0.6300

  • El NZD/USD tiene dificultades para ganar tracción significativa y oscila en un rango familiar.
  • El sentimiento cauteloso actúa como un viento en contra para el NZD, sensible al riesgo, en medio de un modesto repunte del USD.
  • La reducción de las expectativas de una subida de tasas de la Fed más agresiva podría limitar al USD y prestar cierto soporte al par.

El par NZD/USD extiende sus movimiento lateral por segundo día consecutivo el martes y permanece atrapado en un rango alrededor del nivel de 0.6300 al inicio de la sesión europea del martes.

A pesar de las esperanzas de que la inflación se acerque a su punto máximo, los inversores siguen preocupados por el rápido aumento de las tasas de interés y el endurecimiento de las condiciones financieras, que podrían suponer un reto para el crecimiento económico mundial. Esto se puso de manifiesto en el sentimiento cauteloso que prevalece en los mercados bursátiles, lo que a su vez actuó como un viento en contra para el NZD, sensible al riesgo.

Sin embargo, la caída se mantiene soportada, al menos por el momento, en medio de la escasa demanda del dólar estadounidense. El reciente descenso de los precios de las materias primas ha aliviado la preocupación por el persistente aumento de las presiones inflacionistas. Aparte de esto, los temores de recesión obligaron a los inversores a recortar sus expectativas por subidas más agresivas de las tasas de la Fed, lo que pesó sobre el dólar.

El trasfondo fundamental mixto, hasta ahora, no ha ayudado al par NZD/USD a ganar una tracción significativa. Incluso desde el punto de vista técnico, el par ha oscilado en un rango conocido durante las últimas dos semanas, lo que hace que sea prudente esperar a un movimiento sostenido en cualquier dirección antes de abrir nuevas posiciones.

Los participantes del mercado esperan ahora el calendario económico de EE.UU., con la publicación del índice de confianza del consumidor del Conference Board y el índice manufacturero de Richmond más tarde durante la sesión americana. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sentimiento de riesgo en general, influirá en el dólar y dará cierto impulso al par NZD/USD.

Sin embargo, el foco de atención seguirá en la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, el jueves. Los inversores buscarán nuevas pistas sobre la senda de endurecimiento de la política monetaria del banco central estadounidense. Esto jugará un papel clave en el impulso de la demanda del dólar a corto plazo y ayudará a determinar el siguiente movimiento direccional para el par NZD/USD.

NZD/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.