fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

NZD: El renovado aumento de la inflación no es un problema – Commerzbank

En Nueva Zelanda, se publica un indicador del IPC cada mes, pero estas cifras mensuales solo cubren los precios de alrededor del 44% de la cesta de bienes y servicios, señala Volkmar Baur, analista de divisas de Commerzbank.

Se espera que el RBNZ recorte en mayo a pesar del aumento del impulso

"El conjunto completo de datos de inflación solo está disponible una vez al trimestre. Y esta mañana se publicaron las cifras del primer trimestre. Con un 0.9% intertrimestral, la tasa de aumento de precios fue ligeramente superior a la mediana de las previsiones de los analistas. Sin embargo, la tasa anual solo aumentó ligeramente del 2.2% al 2.5%, que está justo en el medio del rango objetivo del RBNZ."

"En una nota más positiva, la tasa anual de servicios retrocedió al 4.2% (desde el 4.8% en el trimestre anterior), más cerca del objetivo del banco central. Sin embargo, también debe decirse que las tasas trimestrales anualizadas están por encima del objetivo del banco central y que el impulso de la inflación parece haber aumentado recientemente."

"Esto aún debería darle al banco central margen para recortar tasas nuevamente a finales de mayo, como espero. Sin embargo, también debe decirse que las seis semanas hasta la próxima reunión del banco central son bastante tiempo en el actual entorno internacional. Como resultado, el Kiwi ha estado operando con mucha cautela esta mañana y no ha mostrado mucho movimiento."

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.