fxs_header_sponsor_anchor

El NASDAQ se desploma por segundo día consecutivo después de que Trump cancelara el alto el fuego con Irán

  • EE.UU. lanza un ataque contra activos militares iraníes cerca del Estrecho de Ormuz.
  • Trump afirma que el alto el fuego entre EE.UU. e Irán ha terminado.
  • Los futuros del NASDAQ 100 se desploman más de 1% tras la noticia, mientras el WTI se dispara más de 4%.
  • El KOSPI rompe por debajo del soporte en 7.400, afectando a Micron y Sandisk.

Las ventas han vuelto a apoderarse del mercado bursátil estadounidense el miércoles después de que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dijera que el alto el fuego con Irán había terminado tras las renovadas hostilidades entre ambas naciones. EE.UU. dijo que respondió al ataque de Irán contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz a principios de la semana disparando contra 80 activos militares iraníes. Irán respondió con oleadas de ataques contra instalaciones militares estadounidenses en Bahréin y Kuwait.

Después de que EE.UU. lanzara su asalto inicial durante la noche, el presidente Trump dijo que el alto el fuego entre EE.UU. e Irán que comenzó a principios de abril había terminado. Surgieron informes de que EE.UU. había trasladado 5.000 aviones militares a la región. El petróleo (WTI) subió más de un 4% con la noticia. Los observadores esperan que las hostilidades puedan intensificarse durante los próximos días.

Los futuros del NASDAQ 100 se vendieron más de un 1% en el premercado del miércoles, mientras que los futuros del S&P 500 y del Promedio Industrial Dow Jones también cayeron más de medio punto porcentual. Sin embargo, el mercado se mantuvo a flote gracias a las declaraciones de Trump de que los negociadores estadounidenses seguirán hablando con sus homólogos iraníes.

El NASDAQ 100 cotiza ahora por debajo de su media móvil simple (SMA) de 50 días en el gráfico diario, una señal de que la venta masiva tiene recorrido.

NASDAQ 100 daily chart

Las acciones tecnológicas estadounidenses están sintiendo el peso de la venta masiva, que también proviene de la debilidad persistente en el índice KOSPI de Corea del Sur. Ese índice cayó más de un 5% durante la noche, mientras SK Hynix y Samsung Electronics siguen siendo castigadas por los vendedores tras la publicación de resultados de esta última a principios de esta semana. Samsung Electronics informó de que el beneficio operativo aumentó 18 veces interanual, pero aun así las acciones se vendieron, ya que los operadores recogieron fuertes beneficios.


KOSPI daily chart

El gráfico diario del KOSPI muestra que el índice rompe el soporte técnico en 7.400 el miércoles. Dado que esas empresas coreanas de semiconductores cotizan principalmente en función de la fortaleza de sus negocios de chips de memoria, Sandisk (SNDK) y Micron (MU), con sede en EE.UU., pierden terreno en el premercado.

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.