Noticias

Minutas del FOMC: Varios miembros se mostraron a favor de un recorte en el rango objetivo en la reunión de junio

De acuerdo con el acta de la reunión de política monetaria del 18 y 19 de junio de la Reserva Federal, algunos miembros del FOMC se mostraron a favor de un recorte en el rango objetivo en la reunión. "Juzgando que un período prolongado con inflación por debajo del 2% justificó una respuesta política más acomodaticia para centrar firmemente la inflación y las expectativas de inflación en torno al objetivo simétrico del 2% del Comité", se lee en la publicación. 

Sin embargo, la reacción del mercado a la declaración del FOMC fue relativamente silenciosa luego de la fuerte ola de ventas que el USD encontró hoy durante el testimonio del Presidente Powell ante el Congreso. Al momento de redactar este informe, el índice del dólar estadounidense perdió un 0.45% en el día ubicándose en 97.06. 

A continuación se encuentran algunas conclusiones clave del comunicado de prensa. 

"Varios miembros del FOMC señalaron que un recorte a corto plazo en el rango objetivo para la tasa de fondos federales podría ayudar a amortiguar los efectos de posibles choques adversos futuros a la economía". 

"Algunos miembros del FOMC sugirieron que aunque ahora consideran que la ruta apropiada de la tasa de fondos federales seguiría una trayectoria más plana de lo que habían asumido anteriormente, aún no había un caso sólido para un recorte de tasas desde los niveles actuales". 

"Los miembros señalaron que las decisiones con respecto a los ajustes a corto plazo de la postura de la política monetaria seguirían siendo dependientes de las implicaciones de la información entrante para la perspectiva económica". 

"Al parecer, los acontecimientos relacionados con el comercio llevaron a muchos participantes del mercado a adoptar una visión más pesimista de la perspectiva económica de los Estados Unidos".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.