México: La producción industrial cae un 1.4% mensual en diciembre, su mayor descenso desde 2021
|La producción industrial de México cayó un 1.4% mensual en diciembre después de haber crecido un 0.1% en noviembre, según ha publicado el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Este es el mayor descenso registrado por el indicador desde septiembre de 2021.
Por componente, la variación mensual de la producción fue la siguiente: Construcción disminuyó un 2.1%; Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de Gas natural por ductos al consumo final bajó un 1.9%; Industrias manufactureras, cayó un 1.2% y Minería un 1.0%.
Anualmente, el indicador ha descendido un 2.7% tras caer un 1.4% el mes anterior. Ese es el quinto mes consecutivo de descensos para la producción industrial mexicana.
Reacción del Peso mexicano
El Peso mexicano apenas ha variado su cotización frente al Dólar estadounidense tras la publicación, con el USD/MXN cotizando al momento de escribir sobre 20.61, ganando un leve 0.02% diario.
Indicador económico
Producción Industrial (MoM)
La producción industrial que publica INEGI mide la producción de las fábricas de México. Los cambios en la tendencia de la producción industrial se siguen con mucha atención como un indicador de la fortaleza del sector manufacturero. Una lectura superior a lo anticipado es alcista para el peso mexicano mientras que una lectura inferior es bajista.
Leer más.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.