Noticias

México: Banxico probablemente se mantendrá en espera en los próximos meses - Rabobank

El Banco de México (Banxico) mantuvo su tasa clave sin cambios ayer en 7.50%, lo que era ampliamente esperado, solo estaba descontado en el precio la probabilidad de una suba de 25 puntos básicos del 3%, señala el equipo de investigación de Rabobank, que agrega que en la reunión dejó la puerta abierta a más subas, pero lo más probables es que siga sin cambios.

Declaraciones clave:

"La decisión fue unánime, mientras que el banco central dijo que está siguiendo de cerca: el posible traspaso de los movimientos del tipo de cambio a la inflación, lo que está haciendo la Fed y las condiciones de capacidad de la economía mexicana. En otras palabras, Banxico mantiene la puerta abierta para futuros aumentos de tasas pero la desaceleración de la inflación más rápida de lo esperado hacia su objetivo del 3% dio una suficiente razón para mantener la política sin cambios en esta reunión”.

"El mercado está valorando un alza de 25 pb este verano, con vistas a las reuniones del 21 de junio o el 2 de agosto, pero esta última reunión tiene la ventaja de que la incertidumbre asociada con las renegociaciones del NAFTA/TLCAN (¿habrá una resolución rápida o no?) y la de las elecciones presidenciales del 1 de julio deberían haberse reducido en agosto. Sin embargo, mantenemos la opinión de que es probable que el Banco se mantenga en espera en los próximos meses antes de cambiar su sesgo en la segunda mitad del año. Dicho esto, si el USD/MXN volviera a los máximos de 2017 en 22, entonces el Banco podría subir las tasas para combatir eso".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.