fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

Los PMI manufactureros de Alemania y la Eurozona caen en diciembre a mínimos de 33 y 34 meses, respectivamente

El PMI manufacturero germano de Markit ha caído 3 décimas en su lectura preliminar de diciembre, situándose en 51.5 puntos desde los 51.8 previos, empeorando los 52.0 esperados. Este es el nivel más bajo alcanzado por el indicador en 33 meses.

El PMI manufacturero de la Eurozona, por su parte, ha perdido 4 décimas, cayendo a 51.4 desde los 51.8 previos, sin alcanzar los 52.0 previstos. En este caso, este es el peor resultado obtenido en 34 meses.

El PMI de servicios de Alemania también ha perdido terreno, cayendo a 52.5 desde 53.3, por debajo de los 53.4 estimados. El indicador europeo ha descendido a 51.4 desde los 53.4 anteriores, situándose a más de dos puntos de los 53.5 previstos.

Según Phil Smith, economista principal de IHS Markit, "los datos del PMI volvieron a decepcionar en diciembre, lo que indica la continuación de una tasa moderada de crecimiento subyacente en el sector privado de Alemania. Además, con los nuevos pedidos casi estancados en diciembre y las firmas reportando un optimismo reducido hacia las perspectivas, hay una falta de impulso hacia fin de año".

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.