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Las encuestas del BoC muestran que los temores empresariales por los impactos arancelarios están disminuyendo

El Banco de Canadá (BoC) publicó informes de encuesta en triplicado el lunes, con la Encuesta de Perspectivas Empresariales del segundo trimestre mostrando un menor impacto directo de los aranceles en comparación con el primer trimestre, mientras que el Pulso de Líderes Empresariales del BoC mostró que menos empresas enfocadas en exportaciones esperan escenarios de aranceles en el peor de los casos que antes. La Encuesta de Expectativas del Consumidor del BoC también mostró que, a pesar de las mejoras, el consumidor canadiense promedio espera abrumadoramente enfrentar condiciones de recesión en el próximo año.

Aspectos destacados

  • Los aranceles y la incertidumbre relacionada continúan teniendo un gran impacto en las perspectivas de las empresas.
  • La mayoría de las empresas espera mantener los niveles actuales de personal y limitar la inversión al mantenimiento regular durante los próximos 12 meses.
  • El 23% de las empresas espera que la inflación esté por encima del 3% durante los próximos 2 años, sin cambios desde el primer trimestre.
  • El 43% de las empresas espera menores costos laborales durante los próximos 12 meses, el 9% ve mayores costos laborales.
  • Las expectativas de inflación de los consumidores a 5 años han aumentado al 3.45%.
  • El 24% de las empresas reportó una disminución total en las ventas durante los 12 meses anteriores, bajando del 28% en el primer trimestre.
  • El 28% de las empresas espera que Canadá esté en recesión durante el próximo año, bajando del 32% en el primer trimestre.
  • El balance de opinión sobre los indicadores de ventas futuras cae a -6 desde +22 en el primer trimestre.
  • El 64.5% de los consumidores canadienses espera una recesión en los próximos 12 meses, bajando ligeramente del 66.5% en el primer trimestre.

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