Noticias

Las acciones de los Estados Unidos abren ligeramente al alza

Los principales índices bursátiles de EE.UU. cotizan levemente al alza durante la hora de apertura del mercado del viernes, manteniéndose respaldados por algunos acontecimientos positivos relacionados con el comercio.

Los temores sobre una guerra comercial en toda regla entre las dos economías más grandes del mundo disminuyeron, después que la administración Trump invitara a los funcionarios chinos a iniciar nuevas conversaciones comerciales. Sin embargo, el optimismo retrocedió después de un tweet del presidente estadounidense, Donald Trump, el jueves, diciendo que Estados Unidos no estaba bajo presión para llegar a un acuerdo, lo que mantuvo a raya cualquier movimiento alcista significativo.

En referencia a los datos económicos, las ventas minoristas de EE.UU. en agosto registraron el crecimiento más débil en seis meses, aunque fue en gran medida negado por las revisiones al alza de las cifras sólidas de julio, lo que hizo poco para proporcionar un impulso significativo.

En el momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average sube más de 50 puntos, hasta los 26.200, y el índice S&P 500 gana casi 3 puntos, hasta el nivel de 2.907. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite gana alrededor de 17 puntos y aprovecha su impulso por encima del nivel clave psicológico de los 8.000 puntos.

Los tres principales índices siguen en camino de finalizar la semana con un tono positivo, con ganancias de alrededor del 1.0% o más en la semana.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.