Noticias

Las acciones de Estados Unidos repuntan fuertemente aliviando las tensiones comerciales

Los principales índices de renta variable de EE.UU. abrieron con sólidas ganancias el jueves y se recuperaron de las pérdidas de la sesión anterior, debido a la intensificación de las disputas comerciales.

El miércoles, los inversores reaccionaron negativamente a la última amenaza de la administración Trump para imponer otra ronda de aranceles sobre las importaciones chinas, rompiendo una racha de cuatro días de ganancias para las acciones de Estados Unidos.

Sin embargo, las señales de que las dos mayores economías del mundo están dispuestas a reanudar las conversaciones comerciales y resolver sus diferencias ayudaron a revivir el apetito de los inversores por los activos más riesgosos, como las acciones.

Esto, junto con las expectativas de un fuerte crecimiento de las ganancias de los informes de ganancias del segundo trimestre, continuaron apoyando el impulso positivo durante la hora de apertura del comercio.

En el frente de los datos económicos, la inflación al consumidor (IPC) de Estados Unidos aumenta 0.1% en junio y la tasa anual subió a al nivel más alto en 6 años en 2.9%, reflejando claramente la creciente presión inflacionaria en la economía estadounidense.

Mientras tanto, las solicitudes semanales iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 7 de julio cayeron entre 18.000 y 214.000, volviendo al nivel más bajo en casi 50 años, aunque hicieron poco para ayudar a extender el impulso alcista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.