fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

La producción industrial de la Eurozona sube un 0.1% en abril, por debajo de las estimaciones del 0.3%

La actividad del sector industrial de la Eurozona creció a un ritmo moderado del 0.1% en abril, más lento que las estimaciones del 0.3%, según datos publicados por Eurostat. Los datos de Producción Industrial de marzo fueron revisados al alza a 0.4% desde 0.2%.

En términos anualizados, la producción industrial aumenta un 0.3% tras caer un 2.8% en marzo, revisado a la baja desde las estimaciones de -2.1%.

Reacción del mercado

El Euro (EUR) no ha reaccionado a los débiles datos de Producción Industrial de la Eurozona para abril. Sin embargo, el EUR/USD sube un 0.35% hasta cerca de 1.1610, al momento de escribir, debido al sentimiento optimista del mercado.

Indicador económico

Producción industrial (Mensual)

La producción industrial es publicada por Eurostat muestra el volumen de producción de sectores como fábricas y manufacturas. Una tendencia alcista se considera inflacionaria, lo que puede anticipar un aumento de los tipos de interés. Normalmente, un alto crecimiento de la producción industrial puede generar un sentimiento positivo (o alcista) para el EUR, mientras que una lectura baja es vista como negativa (o bajista).

Leer más.

Última publicación: lun jun 15, 2026 09:00

Frecuencia: Mensual

Actual: 0.1%

Estimado: 0.3%

Previo: 0.2%

Fuente: Eurostat

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.