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La encuesta del Banco de Canadá muestra que el sentimiento mejora, pero las expectativas siguen siendo débiles

La última encuesta de sentimiento del Banco de Canadá (BoC) sobre las empresas canadienses reveló que, aunque las empresas están experimentando un aumento general en el sentimiento a futuro, muchas de ellas todavía sienten una presión de crecimiento debido a los aranceles de EE. UU. que desincentivan el comercio activo.

Aspectos destacados

La Encuesta de Perspectivas Empresariales del Q3 muestra que las intenciones generales permanecen contenidas a pesar de la mejora gradual en el sentimiento.
Indicador de Servicios Empresariales del Q3 -2.28 frente a -2.40 en el Q2.
Las expectativas de crecimiento en las ventas nacionales y de exportación permanecen débiles en medio de las tensiones comerciales.
El balance de opinión sobre los indicadores de ventas futuras es de 0.0, en comparación con -6.0 en el Q2.
El 27% de las empresas reportaron una disminución en las ventas durante los últimos 12 meses, en comparación con el 24% en el Q2.
El 18% de las empresas espera que la inflación esté por encima del 3% durante los próximos dos años, en comparación con el 23% en el Q2.
El 33% de las empresas espera que Canadá esté en recesión durante el próximo año, en comparación con el 28% en el Q2.
El 35% de las empresas espera costos laborales más bajos durante los próximos 12 meses, mientras que el 14% prevé costos laborales más altos.
La Encuesta del BoC del Q3 sobre los Consumidores para los próximos 12 meses muestra que el 64.1% de los canadienses espera una recesión, en comparación con el 64.4% en el Q2.
La Encuesta de Consumidores del BoC muestra que las expectativas de inflación a 5 años han aumentado al 3.67% desde el 3.45% en el Q2.

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