La encuesta del Banco de Canadá muestra que el sentimiento mejora, pero las expectativas siguen siendo débiles
| |Traducción automáticaVer artículo originalLa última encuesta de sentimiento del Banco de Canadá (BoC) sobre las empresas canadienses reveló que, aunque las empresas están experimentando un aumento general en el sentimiento a futuro, muchas de ellas todavía sienten una presión de crecimiento debido a los aranceles de EE. UU. que desincentivan el comercio activo.
Aspectos destacados
La Encuesta de Perspectivas Empresariales del Q3 muestra que las intenciones generales permanecen contenidas a pesar de la mejora gradual en el sentimiento.
Indicador de Servicios Empresariales del Q3 -2.28 frente a -2.40 en el Q2.
Las expectativas de crecimiento en las ventas nacionales y de exportación permanecen débiles en medio de las tensiones comerciales.
El balance de opinión sobre los indicadores de ventas futuras es de 0.0, en comparación con -6.0 en el Q2.
El 27% de las empresas reportaron una disminución en las ventas durante los últimos 12 meses, en comparación con el 24% en el Q2.
El 18% de las empresas espera que la inflación esté por encima del 3% durante los próximos dos años, en comparación con el 23% en el Q2.
El 33% de las empresas espera que Canadá esté en recesión durante el próximo año, en comparación con el 28% en el Q2.
El 35% de las empresas espera costos laborales más bajos durante los próximos 12 meses, mientras que el 14% prevé costos laborales más altos.
La Encuesta del BoC del Q3 sobre los Consumidores para los próximos 12 meses muestra que el 64.1% de los canadienses espera una recesión, en comparación con el 64.4% en el Q2.
La Encuesta de Consumidores del BoC muestra que las expectativas de inflación a 5 años han aumentado al 3.67% desde el 3.45% en el Q2.
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