Noticias

Índice del dólar estadounidense encuentra soporte en 97.70

  • El DXY cotiza dentro de un rango ajustado en la zona de 97.70. 
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años cayeron a niveles inferiores al 1.6%. 
  • La curva de rendimiento de 2 y 10 años de EE.UU. se invirtió por primera vez desde 2007. 

El dólar estadounidense, cuando es rastreado por el índice del dólar estadounidense (DXY), detuvo su repunte inicial por encima de 97.80 y ahora ha retrocedido a la zona de 97.70. 

Dólar estadounidense busca rendimientos, datos 

El índice ahora está luchando por la dirección después de un comienzo positivo de la semana, aunque las ganancias siguen siendo limitadas cerca de 98.00.

En el espacio de FX, los rendimientos del índice de referencia clave a 10 años de EE.UU. cayeron al área por debajo del 1.60%, o nuevos mínimos de tres años, al mismo tiempo, lo que provocó que la curva de rendimiento de 2 a 10 años se invirtiera por primera vez desde 2007.

No hay nada para mencionar en el espacio de datos, donde los precios de importación aumentaron un 0.2% intermensual en julio y los precios de exportación también ganaron un 0.2% entre meses, ambas publicaciones superaron las expectativas antes de las publicaciones más relevantes de mañana: Ventas minoristas, el índice de la Fed de Filadelfia y índice de Empire State. 

Qué buscar alrededor de USD 

Las inquietudes aliviadas sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la probabilidad de la continuación de las conversaciones entre ambas partes en el corto plazo dieron un renovado soporte al índice en las últimas horas. Del mismo modo, los rendimientos del índice de referencia de 10 años de EE.UU. han logrado rebotar alejándose de mínimos de varios años, aunque siguen bajo presión. Estas preocupaciones comerciales, aunque no disminuyen y en combinación con la inversión actual de la curva de rendimiento, conllevan el potencial de provocar más "recortes de seguros" por parte de la Reserva Federal y, por lo tanto, socavan las perspectivas constructivas de la inversión en los próximos meses. Opuesto a este punto de vista, surge el atractivo de la caja fuerte del dólar, el estado de "moneda de reserva global", hasta ahora los fundamentos sólidos de Estados Unidos frente a las economías extranjeras y la postura menos moderada de la Reserva Federal (según el último evento del FOMC). 

Niveles técnicos

Por el momento, el par está perdiendo un 0.02% en 97.81 y un quiebre por debajo de 97.35 (SMA de 100 días) apuntaría a 97.21 (mínimo del 6 de agosto) y luego a 96.95 (SMA de 200 días). Por otro lado, la próxima barrera emergente surge en 97.87 (61.8% Fibonacci de la caída 2017-2018) secundada por 98.37 (máximo del 23 de mayo) y luego 98.93 (máximo del 1 de agosto).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.