Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY parece firme alrededor de 96.00 antes del FOMC

  • El índice DXY añade pequeñas ganancias al avance del martes po encima de la barrera de 96.00.
  • Los rendimientos estadounidenses tuvieron un desempeño mixto el martes.
  • La decisión del FOMC será el evento más destacado en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, extiende la recuperación semanal por encima del nivel de 96.00 en medio del tono mixto en los rendimientos estadounidenses y la alternancia de las tendencias de apetito por el riesgo.

Índice DXY sigue centrado en la Fed

El índice DXY extiende sus ganancias por tercer día consecutivo el miércoles, aunque la postura alcista actual en el dólar parece tener un sólido obstáculo cerca de la región de 96.30, en máximos semanales establecidos el 25 de enero.

El impulso positivo del dólar se produce en medio de un desempeño mixto de los rendimientos de los bonos estadounidenses, donde el extremo corto de la curva busca extender el rebote mientras la parte central y la parte final de la curva buscan consolidarse.

Mientras tanto, se espera que el índice DXY se mueva dentro de un rango a la luz de la reunión del FOMC que se celebrará durante la sesión americana. A pesar de que la Fed descarta en gran medida un movimiento sobre las tasas, los inversores esperan que el Comité emita un mensaje optimista y señale el inicio de la fase de normalización tan pronto como en la reunión de marzo. Además, los participantes en el mercado seguirán de cerca cualquier mención con respecto a la disminución del balance.

En el calendario estadounidense y aparte de la reunión del FOMC, el MBA publicará su informe semanal sobre las solicitudes hipotecarias, seguido por los datos de la balanza comercial avanzada de bienes y las ventas de casas nuevas de diciembre.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.08% en el día, cotizando en 96.03. Una ruptura por encima de 96.27 (máximo del 25 de enero), abriría la puerta a 96.46 (máximo del 4 de enero) y a 96.93 (máximo del 24 de noviembre). Por otro lado, el siguiente soporte aparece en 95.41 (mínimo del 20 de enero), seguido de 94.92 (SMA de 100 días) y 94.62 (mínimo del 14 de enero).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.