Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY estable alrededor del nivel de 98.00

  • El índice DXY recupera el nivel de 98.00 después de caer a nuevos mínimos de 5 semanas el miércoles en 97.90.
  • Los rendimientos del bono a 10 años de los Estados Unidos se mueven alrededor del 1.74%.
  • El Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y los datos de la producción industrial de EE.UU. se darán a conocer hoy.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense DXY, sigue bajo presión alrededor de la región de 98.00 en la segunda mitad de la semana.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en los datos

El índice DXY alterna ganancias con pérdidas el jueves, aunque todavía se mueve por la zona de mínimos de varias semanas alrededor del nivel de 98.00, siempre bajo presión y afectado por el mejor desempeño de monedas rivales como el EUR y el GBP.

Las decepcionantes ventas minoristas del mes de septiembre en EE.UU. también agregaron algo de presión a la baja, después de que las ventas cayeron por primera vez en siete meses. Los rendimientos estadounidenses también han retrocedido a raíz de estos resultados y algunas renovadas preocupaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Hoy, será un día interesante en EE.UU., ya que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia será el evento más destacado, acompañado por los datos del sector de la vivienda, las peticiones semanales de desempleo, la producción industrial/manufacturera y la utilización de la capacidad.

Además, M. Bowman del FOMC y C. Evans de la Fed de Chicago participarán en un evento en Chicago, mientras que el presidente de la Fed de Nueva York, J. Williams, hablará en Nueva York

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY permanece atrincherado en el límite inferior del rango, cerca del nivel de 98.00, en medio del creciente escepticismo en el frente comercial entre Estados Unidos y China y una mayor volatilidad en los activos de mayor riesgo. Mientras tanto, la atención de los inversores ahora se centra en la creciente probabilidad de otro recorte por parte de la Reserva Federal en la próxima reunión de octubre en medio de una pérdida de impulso en la economía de EE.UU., particularmente después de las cifras recientes del sector manufacturero, los resultados mixtos de la inflación y cierta desaceleración en el gasto del consumidor. En una visión más amplia, la perspectiva constructiva en el índice DXY parece dañada pero aún se mantiene, en medio de un FOMC dividido frente a una postura moderada del resto de los bancos centrales del G-10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY se mantiene estable en 98.01. Una ruptura por encima de 98.73 (media móvil simple de 21 días), abriría la puerta a 99.25 (máximo del 9 de octubre) y a 99.67 (máximo del 1 de octubre). En el lado negativo, el soporte inmediato se encuentra 97.90 (mínimo del 16 de octubre), seguido por 97.86 (mínimo del 13 de septiembre) y finalmente 97.80 (media móvil simple de 100 días).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.