Noticias

Índice del dólar estadounidense alterna ganancias con pérdidas alrededor de 95.60

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el dólar frente a una canasta de sus principales rivales, ahora opera a la defensiva y logra mantenerse entre 95.50 y 95.70. 

Dólar estadounidense apunta a las tendencias de riesgo

El índice sigue bajo presión a medida que los mercados ingresan en la sesión americana el lunes en medio de un desempeño negativo del S&P y Dow Jones, ambos cayeron alrededor de 0.50% en lo que va del día. Los comentarios positivos del presidente Trump señalando que el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China ha estado afectando al dólar y arrastrando al DXY al límite inferior del rango. De cara al futuro, los precios de los productores de EE.UU. para el mes de diciembre serán el evento destacado mañana junto con el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. 

Qué buscar alrededor de USD

El progreso (o la falta de él) en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en curso sigue siendo uno de los principales impulsores de la acción del precio del dólar en el corto plazo a través de su impacto en las tendencias de riesgo más amplias. Mientras tanto, los inversores continúan midiendo las próximas acciones de política monetaria de la Fed combinadas con la salud economica de Estados Unidos, todo particularmente exacerbado después de las recientes minutas del FOMC, refuerzándo los comentarios de los miembros de la Fed y la renovada postura 'paciente y flexible' de la Fed. 

Niveles técnicos

En este momento, el par está perdiendo un 0.09% a 95.58 y un quiebre a la baja 95.03 (mínimo del 10 de enero) abriría la puerta a 94.91 (SMA de 200 días) y finalmente a 94.79 (mínimo del 16 de octubre de 2018). En el lado positivo, el siguiente obstáculo se presenta en 95.87 (SMA de 10 días) secundado por 96.30 (SMA de 21 días) y luego 96.96 (máximo del 2 de enero).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.