Noticias

GBP/USD se desploma hacia 1.1150, el nivel más bajo desde 1985

  • El GBP/USD vuelve a sufrir la presión de las ventas y cae a un nuevo mínimo desde 1985.
  • La subida de tasas de 50 puntos básicos por parte del BoE el jueves y los temores de recesión pesan sobre la libra esterlina.
  • El dólar alcanza un nuevo máximo de 20 años y contribuye aún más al movimiento bajista del par.

El par GBP/USD prolonga su reciente tendencia bajista y se debilita aún más por debajo del nivel de 1.1200, alcanzando su nivel más bajo desde 1985 durante la sesión europea del viernes. La trayectoria bajista se incrementa tras la publicación de los PMI preliminares del Reino Unido y arrastra al par hacia la región de 1.1150.

La subida de tasas de 50 puntos básicos por parte del Banco de Inglaterra el jueves decepcionó a los participantes del mercado que anticipaban una política monetaria más agresiva. Por otra parte, el paquete de medidas de alivio energético para los hogares y las empresas de la Primera Ministra británica, Liz Truss, podría contribuir a frenar la inflación y ha sentado las bases para un giro moderado del banco central del Reino Unido. Este resulta ser un factor clave que sigue pesando sobre la libra esterlina en medio del riesgo de una recesión que se avecina.

Los temores de los mercados se vieron alimentados por la publicación decepcionante de los datos preliminares del PMI del Reino Unido, que mostraron que la actividad empresarial tanto en el sector de la manufactura como en el de los servicios se contrajo en septiembre. Por otra parte, el dólar estadounidense alcanza un nuevo máximo de dos décadas y sigue bien soportado por la postura más agresiva adoptada por la Reserva Federal. Esto contribuye aún más al tono fuertemente ofrecido que rodea al par GBP/USD.

Mientras tanto, el último movimiento a la baja podría atribuirse a algunas ventas técnicas por debajo del nivel de 1.1200. Esto podría haber sentado las bases para una extensión de la trayectoria bajista, aunque las condiciones de sobreventa extrema en los gráficos de corto plazo justifican cierta precaución para los bajistas agresivos. Los participantes del mercado ahora esperan las cifras preliminares del PMI de EE.UU. para obtener algo de impulso antes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell.

GBP/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.