Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Alcistas reúnen fuerzas para superar la resistencia clave de 1.2200

  • El GBP/USD comienza la semana con mal pie en medio de la resurgencia de la demanda del dólar estadounidense.
  • La aversión al riesgo pesa negativamente sobre la libra esterlina antes de los discursos del Banco de Inglaterra.
  • Los compradores del GBP/USD mantienen la esperanza en medio de un RSI alcista, con la vista puesta en el obstáculo de la cuña ascendente de 1.2128.

El GBP/USD está consolidando la subida por debajo de 1.2100, después de no haber conseguido mantenerse por encima de este nivel durante la sesión asiática de este jueves. La fortaleza del par se puede atribuir principalmente a la debilidad generalizada del dólar estadounidense tras las minutas moderadas del FOMC y los PMI de S&P Global de EE.UU., que llegaron por debajo de lo esperado.

El dólar no ha podido aprovechar el sentimiento de cautela de los mercados, cortesía de los casos récord de coronavirus en China y las restricciones resultantes. Además, el comercio con bajo volumen en el Día de Acción de Gracias está añadiendo peso al dólar estadounidense, a la vez que mantiene a flote el GBP/USD.

Sin embargo, la subida del par parece estar limitada por las preocupaciones sobre el Brexit. El Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, dijo que Gran Bretaña no buscará ninguna relación posterior al Brexit con la UE "que se base en la alineación con las leyes de la UE".

De cara al futuro, las condiciones del mercado podrían exagerar los movimientos del par GBP/USD, mientras que los operadores también seguirán de cerca los discursos de los responsables de la política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) en la jornada de hoy.

Desde el punto de vista técnico a corto plazo, el GBP/USD está ganando fuerza para superar la resistencia crítica cerca de 1.2200, que es la convergencia del límite superior de la cuña ascendente y la media móvil de 21 días con pendiente bajista.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se ha vuelto plano mientras está por encima de la línea media, lo que justifica la acción apática del par, por el momento. Aunque los alcistas mantienen la esperanza mientras el RSI se mantenga por encima del nivel 50.

La aceptación por encima de la citada resistencia clave iniciará una sólida tendencia alcista hacia el nivel psicológico de 1.2250.

GBP/USD gráfico diario

Por otro lado, los bajistas necesitan un movimiento sostenido por debajo de la zona de soporte de 1.2050 para anular el impulso alcista. En ese caso, la caída se abrirá hacia el límite inferior de la cuña ascendente en 1.1784.

El siguiente soporte relevante se ve en la confluencia de las medias móviles de 21 y 100 días en torno a 1.1660.

GBP/USD niveles técnicos adicionales

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.