Noticias

GBP/JPY sube a nuevos máximos de varios años, por encima de 157.50

  • Una combinación de factores empujó al GBP/JPY a nuevos máximos de varios años el martes.
  • Las recientes señales agresivas del Banco de Inglaterra continuaron apuntalando a la libra esterlina.
  • El estado de ánimo de apetito de riesgo socavó al JPY de refugio seguro y contribuyó al repunte.

El cruce GBP/JPY se sumó a sus ganancias intradía y se disparó al nivel más alto desde junio de 2016, alrededor de la región de 157.60 durante la primera mitad de la sesión europea.

Tras los movimientos de consolidación de precios del día anterior, el cruce GBP/JPY atrapó nuevas ofertas el martes y reanudó su fuerte impulso alcista observado desde principios de este mes. Esto marcó el noveno día de un movimiento positivo en los diez anteriores y fue respaldado por una combinación de factores.

La libra esterlina se basó en los recientes comentarios agresivos de los funcionarios del Banco de Inglaterra, lo que indica un aumento inminente de las tasas de interés a finales de este año. De hecho, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que el banco central del Reino Unido tendrá que actuar en medio de crecientes riesgos para las expectativas de inflación a mediano plazo.

Esto se debe a una evolución positiva del Brexit, que continuó actuando como un viento de cola para la libra esterlina y proporcionó un fuerte impulso al cruce GBP/JPY. Vale la pena recordar que la Unión Europea acordó eliminar la mayoría de los controles de las mercancías que llegan a Irlanda del Norte desde el resto del Reino Unido.

Por otro lado, el sentimiento alcista subyacente en los mercados financieros socavó el estado relativo de refugio seguro del yen japonés. Esto fue visto como otro factor que contribuyó a la trayectoria alcista del par GBP/JPY, llevando algunas paradas de negociación ubicadas cerca del área de 157.35-40.

En ausencia de publicaciones económicas importantes que muevan el mercado, el cruce GBP/JPY parece estar listo para extender su movimiento de apreciación. Sin embargo, las condiciones de sobrecompra extrema en los gráficos a corto plazo justifican cierta cautela para los operadores alcistas antes de las últimas cifras de inflación al consumidor del Reino Unido del miércoles.

Niveles técnicos 


                                               

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.