Noticias

GBP/JPY se desploma a mínimos en dos semanas por caída de la libra

La libra está cayendo fuerte a lo largo de todo el mercado, luego de que la presentación del plan del Brexit generara renuncias en el gabinete y debilitará la posición de May. Además se sumaron débiles datos de ventas minoristas del Reino Unido. 

La cotización del GBP/JPY ha perdido más de 300 pips, cayendo al nivel más bajo en dos semanas. El cruce pasó de estar operando en 147.50 hasta 144.55. Desde allí rebotó y subió hasta 145.67. Está operando en 145.50, lejos de los mínimos pero aún significativamente por debajo del cierre de ayer. 

La cuestión del Brexit sigue pesando fuerte sobre la moneda del Reino Unido. Ayer, luego de que el gabinete apoyara el plan, se fueron conociendo renuncias. Una de las más relevantes fue hace pocas horas, la del ministro del Brexit, Dominic Raab. 

Otro empujón negativo vino del dato de ventas minoristas del Reino Unido de octubre, que mostraron una caída del 0.5%, en contra de la expectativa de un incremento del 0.2%. Sin tener en cuenta las ventas de combustible, retrocedieron 0.4% (contra el 0.2% esperado).  A las 13:30 GMT saldrán datos de ventas minoristas de EE.UU.

Niveles a tener en cuenta

Hacia la baja, los soportes se puede encontrar en 144.90, seguido por 144.40 y luego 144.00. En la dirección contraria, las resistencias potenciales son 146.00, 146.30 y 146.95.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.