Noticias

GBP/JPY se aleja de mínimos, bajista por debajo de 136.00

  • Las renovadas incertidumbres relacionadas con el Brexit ejercieron una nueva presión sobre la libra.
  • La reactivación de la demanda de refugio seguro sostuvo al JPY y se sumó al sesgo de venta.

El par GBP/JPY extendió su declive constante en la mitad de la sesión europea el lunes y actualmente se ubica en el extremo inferior de su rango de negociación diario, justo por encima de 135.50.

El cruce pudo capitalizar el aumento tardío de la semana pasada a los máximos de cuatro meses y se encontró con nuevas ofertas el primer día de una nueva semana de negociación en medio de preocupaciones renovadas de que los líderes del Reino Unido y Europa no puedan llegar a un acuerdo antes del 31 de octubre, fecha límite del Brexit.

El desvanecimiento del optimismo del Brexit ejerce una nueva presión

A principios de este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, dijo que todavía estamos lejos de un acuerdo sobre el Brexit y reavivó las preocupaciones del mercado, que finalmente resultó ser uno de los factores clave que ejercen una nueva presión a la baja sobre la libra esterlina.

Esto, junto con un ligero deterioro en el sentimiento de riesgo global, como lo muestra un sentimiento comercial más débil en torno a los mercados de valores, apuntaló el estado de refugio seguro del yen japonés y colaboró ​​aún más con el tono fuertemente ofrecido del par.

El sentimiento ya debilitado que rodea a la libra se deterioró aún más a raíz de los informes, que citaron a altos funcionarios de la UE diciendo que no son optimistas sobre las posibilidades de que Boris Johnson obtenga un acuerdo del Brexit a través del parlamento.

Con el descenso del lunes, el cruce ahora ha perdido más de 220 pips desde la zona de 138.00 tocada el viernes y parece que está listo para romper tres días consecutivos de racha ganadora en ausencia de titulares positivos relacionados con el Breixt.

Por lo tanto, el enfoque del mercado permanecerá en la reunión de líderes de la UE el jueves y el viernes para ver si es posible llegar a un acuerdo antes de la próxima fecha límite del Brexit el 31 de octubre, que desempeñará un papel clave en la determinación de la trayectoria a corto plazo del par.
 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.