Noticias

GBP/JPY se acerca al máximo del día anterior alrededor de 136.50

  • El GBP/JPY recupera tracción positiva en medio de un repunte en la demanda de la libra esterlina.
  • El sentimiento optimista del mercado pesa sobre el JPY y apoya el movimiento al alza del par.
  • Los alcistas podrían abstenerse de abrir posiciones agresivas antes del BoJ y el BoE el jueves.

Después de haber caído a nuevos mínimos de más en un mes a principios de la sesión asiática, cerca del nivel de 135.40 en niveles no vistos desde finales de julio, el cruce GBP/JPY ha logrado recuperarse y acercarse a los máximos del día anterior. El cruce GBP/JPY se ha movido al alza durante la sesión europea y ha subido a nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 136.40 en la última hora.

Tras el fuerte retroceso del día anterior de alrededor de 75-80 pips y una caída inicial a mínimos de siete semanas, el cruce ha logrado atrapar algunas compras nuevas el martes. El movimiento al alza ha sido respaldado por un repunte en la demanda de la libra esterlina a pesar de los crecientes temores de un Brexit sin acuerdo, especialmente después de que la controvertida Ley de Mercado Interno del Reino Unido haya superado el primer obstáculo en la Cámara de los Comunes.

Vale la pena recordar que la UE ha amenazado con emprender acciones legales contra el Reino Unido por incumplimiento del Acuerdo de Retirada del Brexit si no abandona el proyecto de ley. La UE también señaló que romper el Acuerdo de Retirada conducirá a un Brexit sin acuerdo. El desarrollo se ha sumado a las preocupaciones sobre un Brexit duro, aunque no ha logrado impresionar a los bajistas ni ha provocado ninguna venta en torno al cruce GBP/JPY.

Mientras tanto, los alcistas de la libra esterlina han celebrado los optimistas detalles de los datos de empleo mensual en el Reino Unido del martes, que mostraron que el número de personas que reclamaron beneficios relacionados con el desempleo llegó a 73.700 frente a los 100.000 esperados. Además, la lectura del mes anterior también se revisó a la baja a 69.900 desde los 94.400 reportados anteriormente. Mientras tanto, la tasa de desempleo subió al 4.1% desde el 3.9% anterior.

Por otro lado, el yen japonés de refugio seguro se ha visto afectado por el sentimiento de apetito por el riesgo prevalente, que se mantiene respaldado por el último optimismo sobre una posible vacuna para el coronavirus. El optimismo del mercado ha recibido un impulso adicional tras la publicación de datos macroeconómicos chinos mejores de lo esperado.

Sin embargo, todavía queda por ver si el cruce GBP/JPY es capaz de capitalizar en movimiento o se encuentra con nuevas ventas antes de los eventos clave de los bancos centrales de esta semana. El Banco de Japón tiene previsto anunciar su decisión de política el jueves y será seguido por la actualización de la política monetaria del Banco de Inglaterra. Esto, junto con el desarrollo del Brexit, jugará un papel clave en la determinación del próximo movimiento direccional del par GBP/JPY.

Niveles técnicos del GBP/JPY

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.